miércoles, julio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Encuentro del Gobernador Electo Joaquin Diaz Mena con empresarios e inversionistas

Ofrece continuidad a inversionistas en la CDMX

Presenta el proyecto “Renacimiento Maya” ante el sector empresarial en la CDMX

Continuará la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, el impulso al gas natural, la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como la promoción turística del estado.

“Trabajaré de manera coordinada con el empresariado, para construir un Yucatán con prosperidad compartida, donde todos tengan acceso a oportunidades y un mayor desarrollo”, Joaquín Díaz Mena, Gobernador Electo de Yucatán.

Ciudad de México.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió con empresarios para presentar el Plan Renacimiento Maya, a través del cual el Gobierno de la 4T que entrará en funciones el 1 de octubre, continuará impulsando la inversión y el desarrollo del Estado.

A la reunión asistieron directivos y representantes de empresas como Microsoft, Oxxo, Bepensa, Ecoce, Canipec, el Consejo Mexicano de Negocios, Nestlé, ConMéxico, Connecting México, Grupo Modelo, FedEx, Liverpool, Autodesk, AES, entre otros.

–“Hoy en la Ciudad de México tuve un encuentro con empresarios para platicar sobre el futuro de Yucatán. Les platiqué sobre mi Plan Renacimiento Maya, a través del cual impulsaremos la inversión y el desarrollo del estado.

Este proyecto incluye la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, el impulso al gas natural en industria y comercio, la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como la promoción turística del estado.

Trabajaré de manera coordinada con el empresariado, para construir un Yucatán con prosperidad compartida, donde todos tengan acceso a oportunidades y un mayor desarrollo”, señaló el futuro mandatario.

Recordó que el Plan Renacimiento Maya se trata de una serie de obras importantes de infraestructura, que han sido planeadas por más de 15 años y no se han logrado realizar porque, explicó, ningún gobierno estatal tiene los recursos suficientes para llevarlas a cabo si no cuenta con el respaldo del Gobierno Federal.

En este sentido, recordó que para Yucatán será muy importante proveer de gas natural a las 2 plantas de ciclo combinado que ya se están construyendo con inversión federal, tanto para el empresariado, como para la industria, y que más adelante incluso se podría pensar en brindar este servicio a viviendas o partes de crecimiento poblacional donde sea factible

Populares