jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Enero viene con primer eclipse del 2020

¿Cuándo será el primer eclipse lunar del 2020? ¿cuándo habrá luna llena? Si eres de las personas que se hacen estas preguntas, aquí te decimos cuándo podrás presenciar estos fenómenos astronómicos.

El próximo 10 de enero podrás ver la Luna Vieja o la también conocida Luna llena del Lobo; así como el primer eclipse lunar penumbral.

El eclipse se verá sólo en algunas partes de América, Europa, África, Asia y Australia, debido a que se producirá en el grado 20 del eje Cáncer/Capricornio.

El momento astronómico será visible por cuatro horas y cinco minutos; será el primero de los cuatro eclipses lunares de tipo penumbral que se verán en 2020. 

Después de que finalice el eclipse lunar, el cual sólo se verá en sus etapas iniciales y finales en América del Norte y en América del Sur, la Luna llena o Luna Lobo se hará presente.

¿Por qué se le conoce como Luna Lobo?
La Luna Lobo es aquella que ocupa el primer lugar en aparecer en el año, al menos así la denominaban en la antigüedad, pues según estas creencias coincidía con la temporada en la que los lobos se mostraban más agresivos. 

¿Cuándo serán los próximos eclipses?
Los siguientes eclipses penumbrales se verán el 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre 2020.

Populares