jueves, mayo 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Enjaulan a Sagrada Familia en protesta por política migratoria

Una iglesia de Indianápolis ha colocado las estatuas de María, José y el niño Jesús en una jaula con alambre de púas en protesta contra la política de tolerancia cero hacia los inmigrantes del gobierno de Donald Trump.

Las estatuas fueron colocadas el martes fuera de la catedral episcopal en la céntrica Glorieta de Monumentos y rodeadas por la alambrada.

El rector del templo, reverendo Stephen Carlsen, dijo que la instalación, parte de la campaña “Cada Familia es Sagrada”, condena la política migratoria de detener y encerrar familias en la frontera con México.

La Sagrada Familia, dijo, era “una familia sin techo, sin alojamiento”, y que la Biblia dice que “debemos amar al prójimo como a nosotros mismos”.

El presidente Trump recientemente puso fin a su política de separar las familias en la frontera. Sin embargo, la decisión de dar marcha atrás a esta práctica ha generado un caos entre los responsables de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y un ambiente de dolor y zozobra entre los padres que han sido detenidos y, en muchos casos, deportados hacia sus países de origen en Centroamérica.
El pasado mes de junio, el Papa Francisco criticó severamente la política de tolerancia cero del presidente Trump. Particularmente la práctica de separar a los niños de sus padres nada más cruzar la frontera con México.
«Esta separación de niños de sus padres es contraria a nuestros valores católicos y es inmoral», aseguró el Papa Francisco.

Con información de AP

Artículo anterior
Se eleva nivel educativo en Yucatán Plan para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2018.- Con la participación de una organización internacional, maestras y maestros de Yucatán y otros 13 estados del país llevaron a cabo un proyecto piloto que eleva la eficiencia de las y los supervisores, así como de los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), toda vez que son figuras fundamentales en el desarrollo educativo. Gilberto Cardeña Pérez, supervisor de la Zona 13 de Telesecundaria, quien cuenta con 20 años de experiencia, es uno de los 46 docentes que participaron en el esquema “Apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de educación básica”, pues conoce a profundidad cuáles son los retos que enfrenta su gremio día a día. Desde agosto de 2017 a la fecha, la estrategia es dirigida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la organización internacional Education Partners, que para Cardeña Pérez ha significado obtener una guía para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Recibimos orientación sobre la planeación con un enfoque más pertinente con respecto a las necesidades de cada escuela”, mencionó. Asimismo, se fomenta la estrecha relación que tiene que haber con el alumnado, así como con madres y padres de familia, para tener una comprensión más profunda sobre sus circunstancias y cómo se les puede ayudar para mejorar su estilo de vida. Cabe destacar que este proyecto está incluido en el marco del eje dos del nuevo Modelo Educativo: “La escuela al centro”, que busca reconocer el contexto externo e interno de los planteles. Durante un intercambio de experiencias, el secretario de Educación del Estado, Delio Peniche Novelo, aseveró que el magisterio yucateco siempre está dispuesto a comprometerse con prácticas innovadoras, por lo que valoró su labor. Expuso que todos los saberes adquiridos se encaminan al progreso de los procesos de instrucción, para que sean más claros y tengan un enfoque de equidad e inclusión. La responsable de este programa y jefa del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE), Nadia Guadalupe Vázquez Vera, informó que se tuvo un acercamiento con las y los docentes para entender sus fortalezas, las costumbres en sus colegios y su forma de trabajar. Por su parte, Saidy Yamili Arjona Rodríguez, ATP de lenguaje oral y escrito en nivel básico, apuntó que está satisfecha con este acompañamiento, ya que es vital adentrarse en las planeaciones de sus colaboradoras y colaboradores. “Mi función es asesorarles y acompañarles. Supimos de la importancia de conocer las estrategias de enseñanza al menos cinco días antes de su implementación para hacer un análisis más puntual y la debida valoración”, explicó. Esta herramienta de seguimiento es una de las muchas que se revisaron con la finalidad alcanzar resultados favorables a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo al refuerzo que tengan con el cuerpo magisterial a su cargo.
Artículo siguiente

Populares