Esta semana el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) dio a conocer algunas cifras interesantes en torno al segmento de telecomunicaciones móviles en México, aquel que comprende los servicios de voz y de datos (internet) a los que podemos acceder a través de un teléfono celular. En primera instancia, precisó que al cierre de 2021, las líneas de telefonía móvil cerraron en la impresionante cantidad de 132.4 millones, lo que representó un crecimiento anual de líneas celulares del orden del 5.3%. Esa elevada cantidad de usuarios de telefonía móvil, permitió que los operadores de telefonía móvil tuvieran ingresos el año pasado por poco más de $300 mil millones de pesos. De ese cuantioso monto, tan sólo uno de esos operadores, Telcel, representa ya el 71.2% de los ingresos. Lejos de Telcel, se encuentran AT&T y Telefónica, quienes acumularon el 18.7% y el 8.1%, respectivamente, del total de los ingresos del segmento móvil. El restante 1.8% comprende los ingresos que, en conjunto, obtuvieron los diversos operadores móviles virtuales (OMVs) que prestan sus servicios en el territorio nacional. Para el IDET, esta estructura de las participaciones porcentuales de los operadores en los ingresos totales es signo de preocupación por el alto grado de concentración que prevalece en el segmento móvil de telecomunicaciones, dominado por una de las empresas del agente que fue declarado preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. En su comunicado, el IDET exhortó a ese órgano regulador a no pasar por alto el elevado nivel de concentración de ingresos de Telcel, de cara a decisiones relevantes que adoptará en el futuro, como lo son todas aquellas que se encuentren relacionadas con la adopción y prestación de servicios 5G en México.

0
80

Esta semana el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) dio a conocer algunas cifras interesantes en torno al segmento de telecomunicaciones móviles en México, aquel que comprende los servicios de voz y de datos (internet) a los que podemos acceder a través de un teléfono celular.

En primera instancia, precisó que al cierre de 2021, las líneas de telefonía móvil cerraron en la impresionante cantidad de 132.4 millones, lo que representó un crecimiento anual de líneas celulares del orden del 5.3%.

Esa elevada cantidad de usuarios de telefonía móvil, permitió que los operadores de telefonía móvil tuvieran ingresos el año pasado por poco más de $300 mil millones de pesos. De ese cuantioso monto, tan sólo uno de esos operadores, Telcel, representa ya el 71.2% de los ingresos.

Lejos de Telcel, se encuentran AT&T y Telefónica, quienes acumularon el 18.7% y el 8.1%, respectivamente, del total de los ingresos del segmento móvil. El restante 1.8% comprende los ingresos que, en conjunto, obtuvieron los diversos operadores móviles virtuales (OMVs) que prestan sus servicios en el territorio nacional.

Para el IDET, esta estructura de las participaciones porcentuales de los operadores en los ingresos totales es signo de preocupación por el alto grado de concentración que prevalece en el segmento móvil de telecomunicaciones, dominado por una de las empresas del agente que fue declarado preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En su comunicado, el IDET exhortó a ese órgano regulador a no pasar por alto el elevado nivel de concentración de ingresos de Telcel, de cara a decisiones relevantes que adoptará en el futuro, como lo son todas aquellas que se encuentren relacionadas con la adopción y prestación de servicios 5G en México.

 

etcetera.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here