viernes, abril 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Avanzan últimos trabajos de repavimentación de más de 10 kilómetros críticos del Periférico de Mérida

-Cuadrillas de trabajadores del Gobierno del Estado se encuentran realizando labores al norte de la ciudad, con lo que se concluiría con la rehabilitación de más de 10 kilómetros críticos del Periférico de Mérida.
Mérida, Yucatán,  Avanzan los trabajos de repavimentación de los dos últimos tramos del Periférico de Mérida, ubicados en la zona norte, que forman parte de los más de 10 kilómetros críticos de esa importante vía de la capital yucateca, con lo que sumarán más de 23 kilómetros de esa arteria mejorados por el Gobierno del Estado en beneficio de las familias yucatecas.
Las obras que actualmente se realizan sobre el periférico meridano su unen a los otros tramos que el Gobierno estatal atendió en la zona sur de la ciudad, todo con el propósito de contribuir a una movilidad más segura y eficiente para quienes transitan por esta área.
Cuadrillas de trabajadores del Gobierno estatal llevan a cabo labores en el carril central del tramo que va del kilómetro 29+219, 400 metros antes de la rampa del Paso Superior Vehicular de City Center hasta el 28+860 ubicado en la rampa de subida de dicho Paso Vehicular de City Center.
Sobre el último tramo faltante, se informó que, esta noche se iniciarán los trabajos de rehabilitación y este cubrirá los carriles centrales y de baja velocidad, del kilómetro 27+640 a 200 metros después de la Torre Orión, hasta el kilómetro 25+940 unos 40 metros después de la gasolinera Gulf de Montecarlo, por lo que habrá señalamientos desde 600 metros antes para advertir a los conductores, se recomienda tomar previsiones y utilizar vías alternas para evitar el tráfico.
Hay que recordar que, en esta segunda intervención, se repavimentan en total 10.3 kilómetros, de los cuales, 4.5 km corresponden al cuerpo interior y 5.8 km al exterior, a través de una inversión de 38 millones de pesos para ofrecer una movilidad más segura y eficiente, ya que era urgente su intervención.
Los trabajos que se realizan actualmente se llevan a cabo provocando los menores inconvenientes posibles y se recomienda a la población tomar sus precauciones ante estas obras que no ocasionarán el cierre a la circulación y que se espera concluyan en la brevedad posible.
Los trabajos que se realizan en los 10.3 kilómetros del Periférico consisten en fresado, renivelación, colocación de carpeta de concreto y señalamientos, y forman parte de las acciones de mejora a la movilidad que realiza el Gobierno del Estado para mejorar la movilidad y entre las que se encuentran las ciclovías, así como las obras de infraestructura efectuadas para garantizar la seguridad de peatones y usuarios de la Ruta Periférico del sistema de transporte “Va y ven”.
Estos se suman a los primeros 13.5 kilómetros críticos del Periférico de Mérida que se repavimentaron el año pasado en esta importante arteria y con lo que se acumulará más de 23 kilómetros intervenidos durante la presente administración estatal ante una necesidad impostergable de mejorar esta vía.
Esta obra que realiza el Gobierno del Estado se complementa con los trabajos de intervención en las glorietas de las salidas a Motul y Cholul sobre el Anillo Periférico de Mérida, todo ello enfocado en reducir hasta en un -30% los tiempos de espera y brindar una movilidad más eficiente y segura para peatones, ciclistas y automovilistas.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Esta semana el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) dio a conocer algunas cifras interesantes en torno al segmento de telecomunicaciones móviles en México, aquel que comprende los servicios de voz y de datos (internet) a los que podemos acceder a través de un teléfono celular. En primera instancia, precisó que al cierre de 2021, las líneas de telefonía móvil cerraron en la impresionante cantidad de 132.4 millones, lo que representó un crecimiento anual de líneas celulares del orden del 5.3%. Esa elevada cantidad de usuarios de telefonía móvil, permitió que los operadores de telefonía móvil tuvieran ingresos el año pasado por poco más de $300 mil millones de pesos. De ese cuantioso monto, tan sólo uno de esos operadores, Telcel, representa ya el 71.2% de los ingresos. Lejos de Telcel, se encuentran AT&T y Telefónica, quienes acumularon el 18.7% y el 8.1%, respectivamente, del total de los ingresos del segmento móvil. El restante 1.8% comprende los ingresos que, en conjunto, obtuvieron los diversos operadores móviles virtuales (OMVs) que prestan sus servicios en el territorio nacional. Para el IDET, esta estructura de las participaciones porcentuales de los operadores en los ingresos totales es signo de preocupación por el alto grado de concentración que prevalece en el segmento móvil de telecomunicaciones, dominado por una de las empresas del agente que fue declarado preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. En su comunicado, el IDET exhortó a ese órgano regulador a no pasar por alto el elevado nivel de concentración de ingresos de Telcel, de cara a decisiones relevantes que adoptará en el futuro, como lo son todas aquellas que se encuentren relacionadas con la adopción y prestación de servicios 5G en México.

Populares