Población de 18 a 39 años de 17 municipios estará recibiendo su refuerzo contra el Coronavirus la próxima semana

0
71

– Las Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal informaron que esta nueva etapa de vacunación se realizará del 21 al 25 de marzo.

Mérida, Yucatán, – Para continuar avanzando en el proceso de vacunación contra el Coronavirus en el estado, del 21 al 25 de marzo, las personas de 18 a 39 años provenientes de 17 municipios del interior del estado estarán recibiendo su refuerzo contra esta enfermedad, dieron a conocer las Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal.

Las dependencias estatal y federal informaron que, en esta nueva fase están incluidos los municipios de Kanasín, Izamal, Maxcanú, Tecoh, Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá, Ucú, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Ixil, Mayapán, Cansahcab, Dzitás, Calotmul y Chapab.

Cabe señalar que en estas jornadas se estará aplicando dosis de refuerzo de la marca Sinovac en Kanasín; mientras que en las demarcaciones restantes se estarán administrando de la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de estas terceras dosis para personas de entre 18 y 39 años de edad en dichos municipios, se desarrollará de la siguiente manera:

-El lunes 21 de marzo, iniciará la vacunación de la población de Kanasín, Izamal, Maxcanú y Tecoh.

-El martes 22, arrancará la vacunación en Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá y Ucú.

-El miércoles 23, comenzará este proceso en Chicxulub Pueblo, Chikindzonot y Chocholá.

-Mientras que, el jueves 24 dará inicio la administración de la tercera dosis a los habitantes de Ixil, Mayapán y Cansahcab.

-Finalmente, el viernes 25 se vacunará a ambos sectores que viven en Dzitás, Calotmul y Chapab.

En Izamal, Tecoh, Tixkokob, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Ixil, Mayapán, Cansahcab y Calotmul, la vacunación se llevará a cabo en sus respectivos módulos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar; en las demarcaciones de Yaxcabá, Ucú, Chikindzonot, Dzitás y Chapab, estarán a cargo de la SSY.

Mientras que en Kanasín la administración de las vacunas se realizará en su módulo del IMSS y la clínica San José; en Maxcanú será en el domo frente al IMSS; y en Acanceh, se llevará a cabo en el gimnasio de box.

Para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y una identificación oficial, a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here