Esto sigue,tratemos de no ser parte de la estadística

0
66
Este mes de marzo se cumplen dos años que difundo a diario esta tabla y la comparto por WhatsApp entre grupos, amigos y hasta desconocidos, que así me la solicitan.
Han sido 24 meses desde marzo 2020 que a diario les copio los datos oficiales que nos ofrece SERVICIOS DE SALUD SSY en su informe diario de las 6 PM y los plasmo en la tabla adjunta para que todos sepamos y conozcamos cómo vamos.
La tabla de Excel —que mes tras mes diseña mi hija Cristina— nos ha permitido poder revisar de un vistazo día con día los 10 datos principales que Uds ven en las columnas. Además, al cambio de mes, se incluyen los 10 últimos días del mes anterior y los totales más relevantes, para un ejercicio comparativo.
Así podemos decir que termina FEBRERO con 253 fallecidos por coronavirus y que el mes anterior fueron 137 decesos.
Hoy se reportan T R E S fallecimientos por COVID 19. Asimismo, se informa que 35 personas están hospitalizadas y se reportaron 76 nuevos contagios. (Ayer 104)
Hay 713 pacientes estables, no hospitalizados bajo monitoreo de la SSY. (Ayer fueron 700)
En total, durante FEBRERO los “nuevos contagios” sumaron —en cifras oficiales— 11,427 casos. Enero registró 19,768.
La tabla nos deja saber que en 28 días murieron 100 mujeres y 153 hombres y que el mes anterior fueron 60 y 77 casos, respectivamente.
Casi todos hemos perdido parientes, amigos, conocidos… así que no hay más que decirles: esto sigue. Tratemos de no ser parte de la estadística.
Gracias.
Armando Escalante. Comunicador  . Analista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here