lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Estudiante UADY gana medalla de oro en olimpiada de matemáticas

Yucatán se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional en esta competencia
Mérida, Yucatán, a 21 de junio de 2023.- María Fernanda López Tuyub estudiante de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvo la medalla de oro durante el Segundo Concurso Nacional de la Olimpiada Femenil de Matemáticas, realizado en Oaxtepec, Morelos.

En este concurso, realizado del 8 al 15 de junio, representaron al estado de Yucatán seis alumnas de secundaria y bachillerato, delegación que fue abanderada una semana previa a la competencia en una ceremonia donde también se entregaron reconocimientos a los ganadores de la fase estatal 2023.
Durante la competencia, las jóvenes lograron un desempeño excelente, pues la intensiva preparación que tuvieron en la Facultad de Matemáticas de la UADY durante semanas previas fue factor para que el equipo yucateco obtuviera cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.
La prueba se realizó durante tres días consecutivos, con un examen de cuatro horas y media en cada uno de los días; asimismo, este concurso contó con la participación de 162 alumnas de todo el país.
Gracias a las altas puntuaciones obtenidas, Yucatán se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional en esta competencia.
En esta ocasión las medallas que se obtuvieron son: Oro para María Fernanda Fernanda López Tuyub de la Escuela Preparatoria Dos de la UADY; plata para Dana Karen Medina González, del Colegio Libanés Peninsular, y Valeria Ruz González, del Centro Educativo Piaget; y bronce para Isabel Zhong Zhang del Madison International School.
Como se recordará, el objetivo de la Olimpiada Femenil de Matemáticas es promover en la sociedad la participación de las niñas en la ciencia y en las matemáticas

Populares