martes, julio 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Eva llega a la FILEY de la mano de Carmen Boullosa Ofrecen doble presentación de libros

El libro era de ellas, de las que estaban afuera; y era de ellas, las desaparecidas; y era de ellas, las abusadas; era de ellas, las vivas; las que están abriendo un nuevo espacio… era de ellas”, aseguró la escritora Carmen Boullosa en la dedicatoria de su obra “El libro de Eva”.

La ganadora del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, propone una reinterpretación de la creación humana desde la visión del feminismo en este libro, que presentó junto con la recopilación de su obra poética “El salto salvaje” en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 (FILEY).

Durante la lectura, Liliana Hesant prestó su voz para leer algunos fragmentos de “El libro de Eva”, ofreciendo una versión totalmente diferente y revolucionaria de la creación humana.

Así, en esta propuesta de Boullosa se recuenta el génesis en su totalidad; sin embargo, lo hace por completo desde las vivencias de Eva, lo que permite conocer una nueva historia a través de sus ojos.

Más adelante, Assia Mohssine y la autora presentaron “El salto de la salvaja”, obra que incluye los poemas tempranos de Boullosa, por lo que obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia en 1989.

De acuerdo con Mohssine, esta edición representa un ejemplo de la equidad de género casi perfecto; además de que recopila algunos poemas de José Emilio Pacheco, pero al puro estilo de la autora.

Populares