miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Atestigua Vila Dosal firma de alianza estratégica entre Banca Mifel y el club de béisbol Leones de Yucatán

Al impulso del deporte y la mejora de la infraestructura que ha promovido el Gobernador Mauricio Vila Dosal en el estado se unen aliados importantes como Banca Mifel, institución financiera que este día estableció un acuerdo con el club de béisbol Leones de Yucatán, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En el Parque “Kukulcán Álamo”, el Gobernador atestiguó la firma de esta alianza, que estuvo a cargo de los presidentes de dicho grupo financiero, Daniel Becker Feldman, y del equipo yucateco, Erick Arellano Hernández, con lo que se concreta esta suma de esfuerzos por el deporte y el desarrollo económico de la entidad.

Hay que destacar que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha dado un fuerte impulso al deporte y para fortalecer su infraestructura se está destinando más de 10 millones de pesos en la instalación de luces tipo led en el estadio Kukulcán, a fin de contar con un sitio más moderno y óptimo como casa de la escuadra yucateca.

Al hacer uso de la palabra, Becker Feldman destacó a Vila Dosal como una persona comprometida con México, lo cual ha demostrado en la labor excepcional que ha realizado, y señaló que para la institución que representa es primordial el apoyo al deporte debido a los beneficios que representa, porque genera bienestar y aleja a la juventud de actividades nocivas.

«Hoy, tenemos el privilegio de patrocinar a los Leones de Yucatán; tenemos un gran aprecio por este estado y esto sólo marca el inicio de algo muy importante, entre Mifel y esta entidad», afirmó el también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Así, la financiera, con más de 30 años en el mercado, refrenda su confianza en el territorio y, además de respaldar a este sector, muestra su interés en el crecimiento económico local.

Durante su mensaje, Vila Dosal agradeció a Mifel al apostar por el territorio, ya que, en este día, se juntan 2 grandes marcas que se apoyarán y colaborarán para traer cosas positivas, y afirmó que «estamos viendo el principio de una nueva relación a largo plazo, que va a redundar en un equipo más sólido, que nos permita seguir teniendo una escuadra ganadora».

Ante los directores de Finanzas de Grupo Arhe, José Fernando Ramos Mendivil, y de Banca Mifel, Bulmaro Guzmán Ruíz, el Gobernador indicó que Leones de Yucatán es el equipo que más se ha colocado como ganador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya que, en los últimos 5 años, ha triunfado en 500 juegos, es tricampeón de la Zona Sur, ha conseguido 2 títulos nacionales y, en 2022, rompió récord de asistencia en su sede, con más de 660,000 aficionados.

También, reconoció el trabajo de Arellano Hernández, pues ha formado un conjunto competitivo y ganador, algo que valoramos mucho las y los yucatecos, por lo que la administración estatal está promoviendo a los Melenudos para atraer patrocinios que los sigan consolidando.

Por su parte, el presidente de la escuadra campeona agradeció la confianza que el grupo financiero ha puesto en ellos y, por lo tanto, en Yucatán; igualmente, destacó que, previo al arranque de pretemporada, esta alianza comercial marca un hecho importante para los Leones, que llevarán la marca Mifel al frente de su nueva casaca.

Luego de la presentación de la alianza, el Gobernador recibió del Arellano Hernández la primera camisola con el patrocinio de Mifel, y el líder de la ABM le dio una chamarra de dicha instancia financiera. Finalmente, en el diamante del “Kukulcán”, realizó un lanzamiento simbólico de esta alianza, a cargo de Vila Dosal contando con Becker Feldman como bateador y Arellano Hernández, de cátcher.

Populares