Fallece Olivia Newton-John, símbolo juvenil de los años 70; “Hiciste mejores nuestras vidas”: Travolta

0
246

La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, un símbolo juvenil que se inmortalizó en la década de los 70 con la película Grease (Vaselina), falleció este lunes a la edad de 73 años, informó su esposo. Desde hace 30 años la artista padecía cáncer.

John Easterling, pareja de la artista, publicó el siguiente mensaje en la cuenta de Instagram de ella: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”.

El esposo de la cantante añadió que “falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

La cantante, nacida en Cambridge, Reino Unido, el 26 de septiembre de 1948, pero cuya familia se trasladó a Australia cuando ella tenía cinco años, llevaba una lucha de casi 30 años contra el cáncer, primero contra el de mama desde los años 90, y después de otro en su columna, lo que anunció en 2018. En octubre del año pasado informó que se trataba un cáncer de mama en etapa 4.

Tras la noticia del deceso de quien fue su coprotagonista en una de las películas musicales más célebres de la historia, el actor John Travolta publicó un mensaje en Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”.

Newton John inició su carrera artística en los años sesenta en el Reino Unido, pero fue hasta principios de los años setenta cuando alcanzó el éxito en Estados Unidos con varias canciones en un estilo que mezclaba el pop y el country, fundamentalmente.

Pero su gran éxito mundial ocurrió cuando fue una de las protagonistas de la película musical Grease, de 1978, en la que interpretó a una chica de nombre Sandy Olsson. Su coestrella fue JohnTravolta. La cinta juvenil, ambientada en los años 50 del siglo pasado, se convirtió en la más taquillera de aquel año.

En esa película Newton-John interpretó tres temas que fueron enormes éxitos a nivel mundial: dos en dueto con Travolta, “You’re The One That I Want” y “Summer Nights”, y una interpretada por ella sola, la balada “Hopeless Devoted To You”.

Ese fue el gran despegue para la artista australiana, que posteriormente tuvo éxitos en el género de la música pop, algunos de ellos muy destacados, como “Physical”, en 1981, con un contenido que fue interpretado como más sensual, por lo que incluso fue prohibido por varias radiodifusoras.

En 1983 hizo otra cinta con Travolta, Two of a Kind, y después, en 2012, incluso grabaron un álbum con temas navideños.

Continuó su trayectoria con bastante éxito, e incluso mantuvo temporadas en Las Vegas entre 2014 y 2015 (año en el que todavía logró una canción número 1, “You Have to Believe”), antes de que los médicos, en 2017, hallaran que su cáncer de mama se había extendido.

En términos estrictamente musicales, el éxito de Newton-John fue arrollador: vendió más de 100 millones de discos y obtuvo cuatro premios Grammy, el primero de ellos en 1973 en el género de la música country.

En 2013, en una entrevista concedida a The Guardian, cuestionada sobre su enfermedad, Newton-John comentó: “Creo que cada día es una bendición. Nunca sabes cuándo se acaba tu tiempo; todos tenemos una cantidad finita de tiempo en este planeta, y sólo debemos estar agradecidos por eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here