Gran negocio ser político en el juvenil #QuintanaRoo genera nuevos millonarios en apenas tres o seis años

0
188
Gran negocio ser político en el juvenil #QuintanaRoo
Buscan los cargos en cualquier Ayuntamiento, gobierno estatal o demás dependencias porque saben que terminarán como nuevos millonarios pues reciben además de los excesivos sueldos o «compensaciones», el conocido «moche», cochupo y demás corruptelas ya arraigadas en #QuintanaRoo.
Los desgobernadores en seis años «ganan» cientos de millones de pesos, por citar un ejemplo, pero los alcaldes hasta de los municipios más modestos de la llamada zona maya terminan su trienio en promedio con 150 millones, por lo cual se hace atractivo incluso soportar las burlas en las redes sociales o en cualquier medio de comunicación.
Pero esta voracidad no salió a relucir por los 300 sujetos que buscaron ser candidatos de #Morena para ocupar alguna de las 15 diputaciones de mayoría o estar en las listas de plurinominales en las elecciones del próximo 5 de junio, sino que es algo que los mismos ex gobernadores, ex alcaldes, ex diputados y demás funcionarios han confesado a sus allegados.
La voracidad prevalece, se arraigó desde hace unos 35 años, cuando el viejo #PRI controlaba la vida politiquera a nivel estatal aunque en algunos Ayuntamientos como el de #Cancún también hicieron lo suyo alcaldes del #Verde o del #PRD, por citar dos ejemplos.
Y un botón de muestra fueron los cinco regidores que en #Chetumal pidieron licencia por 90 días para buscar ser candidatos a diputados, la mayoría por #Morena, pero uno que no logró la ansiada candidatura, #JoséAngelMuñoz, un experto en los negocios politiqueros, apenas permitió que su suplente, el abogado #BernardinoPerera, cobrase como regidor 11 días pues retornó a la nómina al no tener suficiente talco «moreno».
Cínicos y desvergonzados, estos y otros sujetos quieren más y más dinero, luego de comprobar que vivían casi como canes pero hoy se dan la vida como reyes mientras el pueblo, en este caso los chetumaleños, pasan apuros hasta para conseguir la comida cada día. Perruna politiquería convertida en gran negocio.- Raymundo Martín Gómez, Chetumal, Q. Roo Foto de Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here