lunes, marzo 4, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Guardia Nacional,Armada y Ejercito dan proteccion a caravana de paisanos que regresan

Matamoros, Tamps. Una caravana de 400 vehículos y mil 600 paisanos ingresó por Matamoros este domingo para pasar las fiestas de fin de año en San Luis Potosí.

Frente al contingente denominado Caravana del Migrante Potosino iban alcaldes de 7 municipios: Leticia Vázquez Hernández, alcaldesa de Cerritos; Jorge Omar Muñoz Martínez, de Cárdenas; Arnulfo Urbiola Román, Río Verde; Pablo Berrones Alvarado, alcalde de Rayón; Juan Francisco Pérez Zapata, de Guadalcázar; Marco Antonio González Jasso, Ciudad Fernández; Luis Carlos Pereyra Govea, de San Ciro de Acosta quienes solicitaron facilidades a la Aduana de Matamoros a cargo del capitán Sergio Aurelio León.

Tras su ingreso por el puente Internacional Ignacio Zaragoza, los paisanos viajan custodiados por la Marina y la Guardia Nacional, corporaciones de seguridad que se coordinan por toda la carretera de Tamaulipas con el Ejército y la Policía Estatal, hasta llegar a San Luis Potosí.

Contentos y felices porque vienen de diferentes ciudades de los Estados Unidos a ver a sus familiares a México, a lo que es su primera casa, los integrantes de la Caravana del Migrante Potosino, dijeron que cruzar por esta frontera y por Tamaulipas es seguro; le agradecieron al Capitán Sergio Aurelio León Torres, administrador de la Aduana de Matamoros, por la organización y facilidades que dio para agilizar su salida y emprender su camino hacia los municipios de San Luis Potosí.

A bordo de 400 vehículos, mil 700 potosinos, arribaron la madrugada del 17 de diciembre de 2023, a eso de las 05:30 horas, a la Aduana de Matamoros, para la inspección y revisión de las mercancías que ingresaron a territorio nacional y pagar en su caso, si rebasaron la franquicia de 500 dólares por persona, los impuestos correspondientes.

La caravana va custodiada por la Marina y la Guardia Nacional, con el respaldo del Ejército y la Policía Estatal por toda lascarreteras de Tamaulipas, hasta llegar a San Luis Potosí; son las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

“Estamos calculando más de mil 600 personas, ya que por vehículo vienen más de 3 o 4”, dijo Leticia Vázquez, presidenta municipal de Cerritos, quien agregó que esa cifra fue durante la noche, pero que ya se habían acumulado muchos más, “es la cuenta de paisanos que llevamos”.

“Somos varios presidentes de la zona media, que encabeza también el Instituto de Migración de S. L. P. y todos juntos encabezamos esta caravana, ya tenemos 4 años realizándola, la finalidad es que nuestros paisanos viajen seguros, que lleguen con bien a su primera casa por eso queremos agradecerle aquí a la Aduana de Matamoros, al maestro Sergio León, su apoyo que nos está brindando para realizar esta caravana, para que nuestros paisanos viajen seguros, contentos y que lleguen viene a sus hogares, a las autoridades federales y estatales de Tamaulipas, muchas gracias”.

“Nos brindan mucha seguridad, por la carretera está el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, Policía Estatal y hasta municipales de este estado de Tamaulipas y nos apoyan muy bien con bomberos, mecánicos, con lo que se necesita en el trayecto a nuestra casa”.

Populares