sábado, julio 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Inauguran Séptima Edición de los JUDEMS Más de mil 500 estudiantes participan en esta fiesta deportiva

Con la presencia de más de mil 700 estudiantes de 50 escuelas de Mérida y el interior del estado, dio inicio la 7ma edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En el Multi gimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán, el rector de esta casa de estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto, dio la bienvenida a los competidores pertenecientes a alguna de las escuelas incorporadas a los 12 subsistemas participantes.

“Pónganse la camiseta, lleven en alto la representación de su plantel y más allá del lugar donde queden, lo importante es participar, convivir, disfrutar, y ese es el objetivo, con eso nosotros nos daremos por satisfechos y sabremos que valió la pena esta organización”.

De igual manera anunció que gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y de su director, Carlos Sáenz Castillo las finales de fútbol, béisbol, básquetbol y voleibol, se realizarán en el Estadio Carlos Iturralde, Parque Kukulcán Álamo y el Poliforum Zamná, respectivamente.


En tanto, la secretaría de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, recordó que desde esta Casa de Estudios se promueve la formación integral de las y los estudiantes y el deporte forma parte de ello, por lo que celebró la participación de cientos de jóvenes deportistas.

Ante padres de familia y directores de instituciones, invitó a los jóvenes a disfrutar esta competencia organizada por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) y que tendrá una duración de dos meses.

Finalmente, el secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey) Liborio Vidal Aguilar reconoció el interés de las y los estudiantes por incursionar en el deporte y elegir distintas disciplinas para salir adelante.

“Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes de Mérida y del interior del estado, porque ustedes saben que en la sana convivencia y en el deporte está su futuro. Ustedes son un gran ejemplo, disfruten, convivan, hagan amigos, sé que vienen a ganar, pero también les permitirá fortalecer su mente y espíritu”, señaló.

Posterior a la inauguración, se realizaron los juramentos de jueces y estudiantes, además, el rector realizó el lanzamiento de salida de las competencias de softbol y el secretario de Educación la correspondiente patada de Futsal.

Para esta 7ma edición de los JUDEMS se contará con disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, handball, karate y tochito, entre otros. Entre los subsistemas participantes están el Centro de Educación Artística; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán, el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, el secretario técnico del Deporte Municipal, Jesús Aguilar Aguilar, el director del Cobay, Marco Pasos Tec, el directo de Educación Media Superior de la Segey, Sergio Alberto Victoria Palma, el secretario de Rectoria, Javier Herrera Aussin, el responsable del PICFIDE, Normando Rivas Cantillo y la directora del sistema de Educación Media Superior de la UADY, Edith Díaz Barahona.

Populares