Inicia aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para jóvenes de Mérida

0
252

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2022.-Jóvenes de 18 a 29 años de Mérida comenzaron a recibir desde hoy su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus, proceso que se desarrolló con agilidad y en orden; y con el cual en Yucatán se continúa protegiendo la salud y bienestar de la población ante esta enfermedad.

De manera simultánea, este operativo en el que se administrarán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, también arrancó en Oxkutzcab, Peto, Maxcanú, Hunucmá, Acanceh, Conkal y Tecoh, donde quién no cuente con su esquema podrá recibir la primera, segunda o tercera dosis según sea el caso, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

Para Cinthia Sabido Loria contar con su esquema de vacunación completo ha sido una prioridad desde que supo de las vacunas, por lo que ahora que ya recibió su tercera dosis, aseguró se siente más protegida, sobre todo porque las posibilidades de ser un medio de contagio para sus abuelos o sus padres ha disminuido considerablemente.

“Estoy muy feliz, por mí y por mí familia, ahora si ya todos estamos vacunados, sin embargo, debemos seguir con los cuidados.”, argumentó la vecina de Residencial Pensiones.

Sabido Loria, recordó que desde que inició la vacunación, los casos han disminuido, por lo que considero que no participar en este proceso es una forma de irresponsabilidad hacia la sociedad.

Esta nueva fase de vacunación que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril en coordinación con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, se realizará a través de los macrocentros de vacunación en el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad “Kukulcán” y el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, en la capital yucateca.

De acuerdo con el calendario de vacunación, este proceso de desarrollará de la siguiente manera:

-El martes 12 de abril, a los que nacieron en los meses de marzo y abril.

-El miércoles 13 de abril, corresponde a los meses de mayo y junio.

-Posteriormente, el jueves 14, a los de julio y agosto.

-El viernes 15, toca a los de septiembre y octubre.

-Finalmente, el sábado 16, concluye esta etapa con la vacunación de las personas nacidas en noviembre y diciembre.
En tanto, las localidades del interior del estado contempladas en esta etapa el operativo se realizará así:
-El lunes 11 y martes 12, se aplicarán las dosis en Oxkutzcab y Peto, en el Domo Municipal; en Hunucmá, en la Casa de la Cultura; y en Tecoh, en el módulo del IMSS Bienestar.
-Mientras que, el martes 12 y miércoles 13 se realizará el proceso en los municipios de Maxcanú, en el Domo Municipal ubicado frente al IMSS; en Acanceh, en el gimnasio de box; y en Conkal, en el Domo “Beatriz Velazco”.

Tras recibir su tercera dosis, Joshua Matu manifestó su alegría de poder contar con su esquema completo, ya que en su centro de trabajo es un requisito para seguir laborando, por salud y seguridad de sus compañeros y clientes.

“A pesar de estar vacunados debemos seguir con las medidas, porque eso no nos garantiza que nos podamos contagiar, hay muchos lugares donde ya hay la opción de no usar el cubrebocas, yo en lo personal lo voy a seguir utilizando, aunque solo vaya a la tienda, lo mismo que el gel y todas las medidas posibles para salir lo más pronto de esta pandemia” señaló el joven proveniente de la colonia Magnolias.

Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-No es necesario llegar con horas de anticipación.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here