miércoles, febrero 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Inicia construccion de la nueva sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Chumayel

En representación del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Delegado en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena, colocó la primera piedra de la nueva sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Chumayel, en este acto le acompaño el Presidente Municipal, Julián Clemente Cano, así como en representación de la de la X zona Militar de la SEDENA, el Teniente Coronel Luis Rodríguez. Informó la Delegación estatal de la Secretaría del Bienestar.

El Delegado Díaz Mena comentó que con el apoyo de la donación del predio por parte del H. Ayuntamiento de Chumayel, se da continuidad a la ampliación de la red de sucursales en el estado para alcanzar las 91 proyectadas, cumpliendo así la indicación del Presidente López Obrador de que los ciudadanos cuenten con una sede en su municipio o cercano a el, para que así no tengan que trasladarse hasta Mérida para realizar su cobro.

El funcionario detalló a los presentes que la institución principal de dispersión de los recursos de programas sociales del Gobierno de México es el Banco del Bienestar, institución con la cual el Presidente garantiza que los apoyos y pagos de los diferentes programas sociales lleguen completos y puedan ser cobrados por los beneficiarios en cualquier momento ya sea a través de ventanilla o de cajeros automáticos.

En el evento estuvieron también presentes en representación de la Subdelegada regional de los programas del Bienestar Sisely Burgos, el Ing. Hernán Peniche Romero, la C. María José Pacheco, el representante de Seguridad Pública, Edgar López, el ex-alcalde de Chumayel, Santos Chan así como regidores del Ayuntamiento.

Populares