domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

La comunidad transgenero en Yucatan,víctimas de discriminación y crímenes de odio

En el marco del mes dedicado a los Derechos Humanos (DDHH), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó la proyección del documental “Kenya” en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, presentado por su protagonista, la activista Kenya Cuevas.  

La presentación tuvo el objetivo de reflexionar sobre la promoción y protección de dichas prerrogativas, así como reconocer los avances en la materia, pero también los desafíos que aún persisten, haciendo un llamado a la acción para abogar por un entorno que asegure y garantice a todas las personas, sin distinción alguna, el goce digno de estos derechos.  

Durante el evento que registró un lleno completo, Kenya Cuevas manifestó la importancia de visibilizar, pero sobre todo de reconocer los derechos de la comunidad transgénero, así como el respeto a las garantías individuales, de seguridad y protección de la vida de quienes integran no únicamente ese sector vulnerable, sino toda la comunidad LGBTTTIQ+.  

La activista hizo énfasis en la realidad que día a día enfrentan no sólo como víctimas de discriminación sino de crímenes de odio, además hizo un exhorto a promover una ley de identidad de género en el estado de Yucatán.   

Así mismo, agradeció el espacio y que cada vez más instituciones educativas, como la UADY, se sumen al llamado a favor de la defensa de los derechos humanos de la comunidad transgénero que permite que la lucha por esa causa se mantenga.   

En representación del rector Carlos Alberto Estrada Pinto, la coordinadora general de la Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV) de la UADY, Vanessa Patrón Guillermo, reconoció la participación y el trabajo de la activista que durante tantos años ha venido realizando en favor del reconocimiento y protección de los Derechos Humanos.  

Esta es una de las distintas actividades que la UADY ha preparado del 3 al 13 de diciembre como parte de la agenda sobre los Derechos Humanos, las cuales continuarán durante enero y principios de febrero de 2024. La agenda completa puede ser consultada en las páginas y redes sociales oficiales de la Universidad. 

Populares