miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

La Delegación Regional ya entregó casi 7 mil certificados de Empresa de Diez

Ya se alcanzó las 6 mil 846 compañías de Yucatán que obtienen el certificado de Empresa de Diez que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a todas aquellas que han demostrado excelente comportamiento en sus obligaciones fiscales y jurídicas, informó el titular de la Delegación Regional, Jacinto Sosa Novelo.

“Acabamos de dar este reconocimiento a Falco Electronics México por haber llegado a altos estándares como patrón aportante. Esta firma tiene mil 84 colaboradores y de estos 325 ya están ejerciendo un crédito con nosotros, lo que se traduce en más de dos millones de pesos de emisiones bimestrales que es en beneficio de las y los trabajadores”, remarcó. 

Éste es un momento importante por dos motivos, refirió el delegado. El primero porque ya estamos cerca de las 7 mil Empresas de Diez en el estado, y el segundo, porque significa que ya reactivamos la entrega de este certificado que se detuvo casi dos años, ya que el último lo entregamos en noviembre de 2019, a causa de las restricciones por la pandemia.

 

Además del acto oficial, cuando se otorga el certificado la Delegación Regional organiza un “Infonavit en tu empresa”, que consiste en llevar a las instalaciones módulos de información para atender las necesidades del personal en cuanto a precalificaciones, puntajes y demás dudas del área de Crédito, así como detalles y requisitos para acceder a convenios o reestructuras, en lo que se refiere a Cartera.

 

El funcionario federal explicó que este logro se dio gracias al esfuerzo de cada una y uno de los miembros del personal de la Gerencia de Recaudación Fiscal, que encabeza Diego Cetz Pech, porque aunque no se hacían actos públicos ellos seguían gestionando y promoviendo, ante las y los dueños de los negocios, los beneficios de ser Empresa de Diez.

 

Entre estos se encuentran servicios especiales por parte del Instituto atendiendo a sus necesidades y a las de sus empleados”, y la facilidad de adherirse a la campaña Cumplamos Juntos para obtener un porcentaje superior de condonación en recargos, multas y actualización de multas, en caso de tener algún adeudo.

 

“Como dicen las normas del Instituto, ‘ser una Empresa de Diez muestra el compromiso que tienen los patrones con sus trabajadores’, porque cuando están al día con sus obligaciones ante el Infonavit le generan a sus empleados un buen historial y la posibilidad de acceder a mejores financiamientos y, por lo tanto, de dar una mejor calidad de vida a sus familias”, remarcó.

 

En toda la Delegación estamos muy contentos de que se haya reactivado la entrega de estos reconocimientos porque nos ayuda a fortalecer los lazos institucionales y de amistad con la iniciativa privada. Estamos seguros que estamos cumpliendo y abonando a las metas y directrices que puntualmente nos han propuesto nuestro director General, Carlos Martínez Velázquez, y secretario General, Rogerio Castro Vázquez para bien de las y los trabajadores de México, concluyó Sosa Novelo.

Populares