La importancia de los Seguros de Gastos Médicos Mayores-Nueva directiva

0
105

El presidente de la dede, Rodrigo Euán Pacheco, presentó a la directiva AMASFAC para el periodo 2022-2023, integrantes que se comprometieron a continuar con la labor de la agrupación que lleva trabajando en la entidad desde 1998.

Los nuevos miembros de la directiva destacaron que dentro sus acciones para este ejercicio, se encuentran continuar con la gran labor de las directivas anteriores, así como procurar el crecimiento de la sección Yucatán, involucrar más a los jóvenes en sus actividades, impulsar la capacitación, además de gestionar beneficios novedosos y atractivos para socios y asegurados.

El dirigente de la AMASFAC, acompañado de David Ponce Miranda, ex-presidente de la AMASFAC, así como de Carolyn G. Herrera Cabrera y Eduardo Azarcoya Marcín, vicepresidente y secretario de la agrupación respectivamente, recordó que entre los beneficios para Agentes y Asegurados, se incluye Convenios con Hospitales a nivel nacional, Acceso a Comités de expertos locales y nacionales para casos particulares, Apoyo en trámites ante la CNSF y la Capacitación constante con temas que sean de suma utilidad.

Asimismo, Euán Pacheco resaltó la importancia de los Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM), “en mi punto de vista es el seguro más importante, puesto que todos nosotros somos nuestras propias fuentes de ingreso”.

Añadió que el Covid-19 se posicionó como el siniestro más caro en la historia de los seguros en México, superando al huracán Wilma, e incluso a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Destacó que según los últimos datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el gasto ya es de $25 mil 769 millones de pesos, con un monto promedio de $522,695 por persona. Actualmente hay poco más de 49 mil casos, de los cuales el 62% se concentra en los estados de CDMX, México, Nuevo León y Jalisco mientras que en Yucatán, apenas es el 1.9% y en la Península, el 3.76%.

El también director general de Grupo de Mitigación de Riesgo reveló que derivado de la pandemia de Covid-19, la compra de pólizas de SGMM registró un incremento del 25% en términos de contratación.

No obstante, Euán Pacheco recomendó que “el mejor momento para contratar un seguro de gastos médicos es cuando estamos 100% sanos, de preferencia mientras más joven mejor”.

Respecto a los otros tipos de seguros, abundó que en promedio en Yucatán sólo el 4.8% de las casas están aseguradas por decisión de su propietario, el 15% de la población económicamente activa tiene un seguro de vida, y el seguro de automóviles protege al 27% del parque vehicular, pero hablando en términos de seguro de gastos médicos apenas protegen entre el 7 y el 8% de la población.

En Yucatán existen 1349 cédulas de agentes seguros y 63 de fianzas. La Amasfac cuenta con 80 miembros y a nivel nacional existen 55,255 cédulas de seguros y 2,339 de fianzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here