lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Layda Sansores acusa a televisa de manipular videos de sus colaboradores para calumniarla

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que la reportera Fátima Monterrosa manipuló los videos en donde sus colaboradores aparecen recibiendo dinero en efectivo, con el fin de ocultar la fecha y desprestigiar a su gobierno.

En una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, Sansores afirmó que este reportaje obedece a los “intereses revanchistas” de Televisa por haber expuesto que dos de sus ejecutivos supuestamente están implicados en actos de corrupción.

Sansores afirma que, contrario a lo que dice el reportaje de Monterrosa, los videos no son de mayo de 2021, previo a que ella fuera electa gobernadora y por ende, no fueron durante la gubernatura interina de Carlos Miguel Aysa González, que inició en 2019, sino todavía durante el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.

En los videos “se ocultan las fechas y sin embargo, ella afirma que fueron de mayo de 2021, sin explicar en qué se basa para sostener dicha afirmación”.

Y menciona dos elementos que probarían que los videos fueron grabados antes de 2019:

Uno, “el gafete verde que identificaba institucionalmente al secretario de Desarrollo Rural y que usó permanentemente durante su gestión (2015-2018)”.

El otro es “la ausencia de cubrebocas, que fue estrictamente obligatorio durante 2021, corroboran que los hechos ocurrieron siendo Alejandro Moreno gobernador”.

Acusa que el reportaje “carece de rigor periodístico, ya que basa sus dichos en videos manipulados, a los que les fue recortada intencionalmente la fecha, dato crucial en las acusaciones que las televisoras y otros medios han vertido tendenciosamente en mi contra”.

Asegura que todas las afirmaciones que la vinculan con estos videos son falsas y por tanto calumniosas.

Populares