Tras el resolutivo en el tribunal “se aprobó la medida alterna de seis meses, hoy sale libre y las medidas alternas son por seis meses.” Explicó la joven que sufrió la agresió.
“Si hubo una disculpa y realmente no la acepté. Su discurso no fue satisfactorio; espero haga las medidas alternas que no se me acerque.”
“El proceso jurídico es fuerte y debo procesar el resolutivo; buscaba justicia, quería ser la última mujer agraviada por este sujeto; y no sé si lo obtuve.”
La joven tendrá acompañamiento psicológico en el instituto de la mujer.
El abogado expresó que el Español modificará su residencia, ya que las medidas dotan a la joven de salvaguardar su integridad.
El daño que se impuso para pagar al extranjero fue de ocho mil pesos. “No hay cantidad que se pueda cuantificar para superar todo lo pasado; para mí fue insultante.” Dijo la joven.
Señaló que el dinero lo dará a una fundación.
La abogada que defendía al Español señaló que la salida alterna de su defendido fue porque cumplió ciertos requisitos uno de ellos que su pena máxima no excediera los 5 años; “el solo podía alcanzar una máxima de 2 años y la mínima 6 meses.”
La defensora señaló que la jueza hizo un gran trabajo para conciliar las condiciones y por ello se logra la salida alterna.
“Esto no significa que no hay justicia, donde siempre se busca a un culpable si no más bien ver la indemnización, la restitución de las cosas y con voluntad las cosas se resuelven.” Manifestó la abogada defensora.