jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Llama la Iglesia católica a evitar una Navidad consumista

La Iglesia Católica señaló que la sociedad no puede vivir la Navidad desde la óptica de la superficialidad consumista, sino que hay que darle un verdadero sentido cristiano apoyando a los más vulnerables.

“Si miramos con ternura a ese recién nacido tan vulnerable y arrullaremos devotamente nuestras imágenes del niño Jesús, es con la misma ternura y prestancia que hemos de mirar a los vulnerables y débiles del mundo de hoy, como lo hizo el mismo Jesús: hambrientos, enfermos, encarcelados injustamente, forasteros (migrantes), empobrecidos, discriminados, ultrajados, y en la medida de lo que nos sea posible, dar, cuidar, proteger, alimentar, consolar, acoger, bendecir”.

En la editorial de su semanario Desde la Fe, señaló que siempre hay oportunidad para realizar alguna de estas acciones porque continuamente “encontramos una persona que padece necesidad en algún punto de nuestro camino. Que volvamos la mirada y decidamos no detenernos, es otro tema

“Que no nos la roben convirtiéndola en una simple fiesta decembrina de convivencias, comilonas, luces e intercambio de regalos, donde el más ignorado es Jesús y con él, todos los que a nuestro alrededor claman justicia y un poco de nuestra atención. No nos olvidemos de ellos”. Vivamos con plena conciencia y gozo interior el nacimiento de nuestro Señor y compartamos con los demás su verdadero significado. Entonces sí podremos decir y desear para cada uno: ¡Feliz Navidad!”

Populares