Logran acuerdo salarial para académicos de la UADY . Prevalece la estabilidad laboral

0
75
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (APAUADY) lograron un acuerdo para un incremento salarial efectivo del 3.5 por ciento para los agremiados.
Tras la reunión celebrada entre el secretario general de la APAUADY, Juan Antonio Pech Chan, y el rector José de Jesús Williams, se informó que este incremento será retroactivo al mes de enero de 2022 y se aplicará cuando el Gobierno Federal libere los recursos correspondientes a este rubro.
Aunado a esto, se informó que, en el caso de las prestaciones no ligadas al salario, estas incrementarán 1.8 por ciento.
Al respecto, integrantes de la APAUADY calificaron lo anterior como un buen acuerdo, toda vez que consideraron priorizar el interés y la estabilidad de este centro de trabajo que es la UADY.
En su caso, el rector Williams aseguró que con esto se da una viabilidad financiera y social a los trabajadores, y reiteró que la Universidad está en la mejor disposición para generar un cambio que pueda darles tranquilidad a los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here