Por impuesto predial en Merida , recaudación de más de $592 millones de pesos en los primeros 3 meses del 2022

0
306

La confianza que la ciudadanía deposita en sus autoridades municipales es el resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los diversos sectores de la sociedad civil, quienes contribuyen a hacer más eficiente el destino de los recursos públicos para que en Mérida prevalezca la seguridad, el cuidado de la salud, servicios públicos de calidad y una mejor infraestructura urbana, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

“Una ciudad que tiene buenas calles, que está bien iluminada por las noches, que tiene convivencia en sus espacios, que tiene participación ciudadana como resultado una comunidad en paz, es una ciudad que cumple con sus obligaciones fiscales y Mérida es un claro ejemplo de cómo con responsabilidad social y un trabajo equitativo por parte del Municipio se puede salir adelante pese a las adversidades”, manifestó.

Barrera Concha señaló que lo anterior es posible gracias al compromiso de los ciudadanos al cumplir con sus obligaciones fiscales, lo cual permite trabajar para que la ciudad cuente con más y mejores servicios para todas y todos y programas para atender a la población vulnerable.

“Gracias a ellos a su compromiso con tareas colectivas y conscientes es que alcanzamos una sociedad que se esfuerza y trabaja por la seguridad y la paz. Mérida es segura gracias a todos”, aseveró.

En ese sentido, destacó que, gracias a los contribuyentes responsables, durante el primer trimestre del año, el Ayuntamiento logró captar el pago de 270,529 predios, equivalente a una recaudación total de más de $592 millones de pesos lo que representa un aumento del 5.75 por ciento en comparación a la recaudación que se tuvo en el mismo periodo del 2021.

Renán Barrera detalló que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión del total de predios que cumplieron con el impuesto predial, 114,665 optaron por realizar su pago en línea con lo que también aprovecharon el 5 por ciento de descuento adicional a los que el Municipio otorgó durante los meses de enero febrero y marzo que fueron del 30%, 15% y 8%, respectivamente.

“Esto representa el 42.4 por ciento del total de las operaciones realizadas y el 46.31 por ciento del ingreso total que percibimos durante el primer trimestre del año, lo que nos indica que actualmente la ciudadanía prefiere realizar sus operaciones vía internet”, especificó.

El Alcalde indicó que Mérida se encuentra muy por encima de la media nacional de cobranza de predial que está alrededor del 30% al arrojar un porcentaje de recaudación de alrededor del 65% aproximadamente.

Asimismo, dijo que quienes aún tienen pendiente por realizar el pago de este gravamen pueden realizarlo a través de la página web www.merida.gob.mx/predial o bien en las cajas recaudadoras ubicadas en la Tesorería Municipal, calle 62 No. 494 entre 59 y 61, instalaciones de la Policía Municipal, calle 57 número 459 entre 52 y 54; Desarrollo Económico (CAE) calle 59 entre 50 y 52; Catastro Municipal, calle 73-A entre 48 y 46.

Si lo prefieren pueden acudir a los altos del mercado Lucas de Gálvez, bajos del Palacio Municipal, a la dirección de Desarrollo Social calle 65 entre 40 y 42, Centro Municipal De Emprendedores, calle 75 entre 70 y 72, Parque Zoológico Del Centenario, Av. Itzáes por calle 59 o bien pueden acudir a los módulos instalados en Plaza Fiesta, Akrópolis, Colonia México, Las Américas entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here