viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Los libros de texto ,lento pero es probable que esten a tiempo.Lopez Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es “muy probable” que los libros de texto para educación básica estén a tiempo para el inicio del próximo ciclo escolar, en agosto. Comentó que hubo una reducción en el gasto de producción de los ejemplares, lo cual enojó a quienes tenían altas ganancias en este proceso. A tales personas las calificó como ladrones, enfermos de cleptomanía.

Durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer el plan contra las adicciones, así como la campaña para este fin denominada “Juntos por la Paz”, el mandatario dijo que este programa se fondeará con ahorros del gasto público.

“¿De dónde va a salir para financiar este proyecto? Pues de los ahorros. Les dimos a conocer que en lo que llevamos en el gobierno se han ahorrado en compras 113 mil millones de pesos. Entonces, alcanza para esto, pero también eso explica lo de los libros: se tuvo cuidado y se están haciendo los libros a menor precio y con mayor calidad”, explicó.

Dijo que aun tienen un plazo de dos meses para concluir la producción de los libros de texto gratuitos, así que se está haciendo todo un esfuerzo para que estas herramientas estén en las escuelas al inicio del ciclo escolar. Pidió paciencia en este tema porque encontraron un gobierno lento.

“Encontramos un elefante echado, reumático y mañoso, pero ya lo pusimos de pie y ya lo empezamos a empujar, entonces, es muy probable que estén los libros a tiempo”, señaló. La Jornada

Populares