domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

«Los Notarios también deben saber que donde impera la justicia, el derecho prevalece»

En el marco de la semana jurídica en Yucatán de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos AC, con exito se llevó a cabo la Conferencia «La Función Social de Notario», impartida por el Vicepresidente Nacional de dicha Barra, el Mtro. Jorge Luis Esquivel Zubiri, quien al inicio del evento manifestó e hizo patente los saludos cordiales y Fraternos que el apreciado dirigente nacional de la Barra el Maestro Carlos Cesar Guzman Álvarez envía puntualmente a sus amigos Juristas y Peritos de Yucatán.

Este evento se llevó a cabo en el CENTRO CULTURAL GUÍA MID, quien en todo momento con paciencia y fraternidad que distingue a Gaby y a Loren, apoyaron a la Delegación Yucatán de esta Barra de Juristas, para la realización de este propositivo evento académico.

Asimismo durante la conferencia el también académico de la UNAM, Esquivel Zubiri hizo patente su reconocimiento a la labor de la Delegación Yucatán por sus profesionalismo al organizar diversas actividades durante esta semana jurídica-cultural que culmina el lunes con un último evento fraterno.


Ante periodistas que se dieron cita, así como directivos de la Barra yucateca, encabezados por su Consejera Presidenta Licda. Daniela Sarai Barea P., el disertante fue claro en destacará lo bueno y lo no tan bueno de la labor de los Notaruos desde la opitica de su formación y honestidad como fedatraioos públicos. E incluso destacó la poca o nula legislación que existe para acceder a ser Notario, lo cual deja un vacío que provoca corrupción en las esferas políticas y las agrupaciones de profesionales del derecho que de manera colegiada permiten en complicidad con el Estado, que este aún designe Notarios de dudosa procedencia, o bien impuestos por lo Notarios salientes para beneficiar a sus familiares y amigos.
El éxito de dicha conferencia se pudo palpar ante la entusiasta participación de diversos Juristas y periostas ahí presente quienes cuestionaron puntos d evostas dek ponete y abordaron y aportamrin vivencias como litigantes o bailados postulantes.
Al término de la conferencia, los asistentes disfrutaron de la adquisició de obras literarias sobre derecho, que el ponente tuvo a bien mostrar e incluso dedicar de puño y letra como parte de esta Semana Jurídica de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos, A.C.

Populares