• Acusado de imponerle la cópula a su alumna menor de edad, el maestro fue imputado por el delito de violación, denunciado por los hechos ocurridos en el año 2023
• El sujeto prometió a la estudiante aprobar la materia que él mismo impartía.
• La víctima informó de los hechos a la dirección del plantel, lo que llevó a que su familia interpusiera la denuncia correspondiente.
Acusado de imponerle la cópula a una adolescente en Mérida, José Manuel D.V. fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al reanudarse la audiencia ante la Juez Primera de Control, se declaró que el acusado continuará su proceso al ser suficientemente probatorios los elementos presentados por los fiscales de litigación por los hechos ocurridos entre octubre y noviembre del 2023.
De acuerdo con la indagatoria realizada por la denuncia de la madre de la víctima ante la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Sexuales, y que integran la carpeta de investigación de la causa penal 15/2025, la primera ocasión en que el imputado le impuso la cópula a la adolescente fue el seis de octubre del citado año en un motel en la colonia El Porvenir.
La víctima es estudiante de la Escuela Preparatoria Número 2 de la UADY, comenzó a ser objeto de la atención de su profesor desde el inicio del curso escolar.
Aprovechándose de su posición, el docente se acercó a la menor ofreciéndole apoyo académico, todo con la intención de ganarse su confianza y, con ello, poder llevar a cabo sus oscuros fines. Incluso comenzó a seguirla en redes sociales.
En septiembre de 2023, aprovechando su posición, la citó en una zona de la escuela y la invitó a tomar un café, prometiéndole aprobar la materia que él mismo impartía. Un acto de manipulación que escondía intenciones mucho más oscuras.