lunes, junio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Más de 5 mil aspirantes presentarán el EXANI-I este sábado: Prepas 1 y 2 asi como la UABIC

Como parte del proceso de ingreso a las escuelas de nivel medio superior de la Uabic UadyUADY

Mérida, Yucatán, a 22 de mayo de 2024.- Más de cinco mil 300 aspirantes presentarán este sábado 25 de mayo el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) como parte del proceso de admisión a las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Al respecto, la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, detalló que el acceso iniciará a las 6:00 horas para que a las 7 de la mañana comiencen la prueba, la cual tendrá una duración máxima de cuatro horas y 30 minutos.

Por ello, mencionó que a las y los jóvenes se les permitirá llevar agua para mantenerse hidratados durante la prueba y les sugiere estar descansados y desayunar antes del examen.

Para entrar, dijo, deberán presentar el pase de ingreso y una identificación vigente con fotografía, así como un lápiz número dos, borrador y tajador. En esta ocasión, informó, las sedes disponibles para la aplicación del EXANI-I son las tres escuelas preparatorias y las Facultades de Ingeniería, Matemáticas, Ingeniería Química y Enfermería.

Recomendó ser puntual y no acudir con varias horas de anticipación ya que el acceso se hará de manera ágil y rápida; además, únicamente los aspirantes podrán ingresar al lugar, por lo que no se permitirá la entrada a familiares, amigos o cualquier persona ajena al proceso.

Por último, la funcionaria académica recordó que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) es la institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba.

Para llevar a cabo esta jornada en orden y sin contratiempos, indicó que se contará con la participación de académicos y trabajadores de la UADY.

En caso de dudas acerca de la identificación que pretendan presentar, pueden comunicarse a través del Sistema de Atención a Usuarios que se encuentra en www.srs.uady.mx/sistemas/ingreso/. También podrán comunicarse al Centro de Atención del Proceso de Ingreso (CAPI), de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, llamando al número 9999-30-21-20.

La relación de las personas sustentantes admitidas se publicará en el sitio www.ingreso.uady.mx/bachillerato/ el 7 de junio a partir de las 12:00 horas.

Populares