jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Más de cien estudiantes UADY sobresalen en prueba Ceneval de Licenciatura  

Jóvenes de 13 licenciaturas de nueve facultades  

Un total de 129 estudiantes UADY obtuvieron resultados sobresalientes en el Examen General para el Egreso de Licenciatura que fueron reconocidos mediante la ceremonia nacional del Premio Ceneval al desempeño de excelencia EGEL correspondiente al período enero-junio de 2023.  

En el evento realizado el pasado jueves 7 de diciembre en la ciudad de Morelia, Michoacán, organizado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), teniendo como sede la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fueron galardonados 3,233 sustentantes de 149 instituciones públicas y privadas de las 32 entidades del país.  

De esta cifra, las y los más de cien alumnos distinguidos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pertenecen a 13 licenciaturas de nueve Facultades: Administración, Contador Público, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Derecho, Educación (Mérida y Tizimín), Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería Química Industrial, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Médico Cirujano, Nutrición y Psicología.  

En esta edición del Premio destacaron las mujeres al ser las más galardonadas (56.9%) en las diferentes áreas de conocimiento, donde cerca de la mitad pertenecen a cuatro entidades federativas entre las que se encuentra Yucatán.  

Las autoridades y representantes resaltaron la importancia de la dedicación constante y el esfuerzo continuo en el camino hacia el éxito académico. Además, se hizo hincapié en el apoyo invaluable de los padres y la comunidad educativa en el desarrollo integral de estos brillantes estudiantes.  

Entre las autoridades que presidieron el evento estuvieron Antonio Ávila Díaz, director del Ceneval; Luis González Plascencia, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); y Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán.  

También, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación de Michoacán; Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de dicho estado; y Yarabi Avila González, Rectora de la UMSNH. 

Populares