jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Mas vivienda de Infonavit para el interior del estado

A fin de que diversos municipios del país cuenten con una debida planeación urbana que permita construir más vivienda para adquirirse a través de un crédito, el Infonavit estableció un convenio de colaboración con 24 demarcaciones, entre las que destaca Hunucmá. 
Dicho proyecto es fruto de las buenas gestiones del director General, Carlos Martínez Velázquez, así como del secretario General, Rogerio Castro Vázquez, para brindar mayores oportunidades a quienes viven fuera de las capitales y que también consigan un patrimonio.
El convenio significa el primer paso para que Hunucmá, a través de la colaboración de la alcaldesa Edna Marissa Franco Ceballos, inicie los trabajos para encontrar las vías que permitan ir cerrando las brechas de desigualdad entre los pobladores y que accedan a hogares con los servicios necesarios. 
Este proyecto se realiza en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer Falcón, quien en el evento de firma de convenios destacó la apertura de los alcaldes, para que en sus demarcaciones haya mejores condiciones. 
Posterior a la ceremonia oficial, Rogerio Castro felicitó a la alcaldesa Edna, por la disposición de trabajar en unidad, a fin de que su municipio tenga un crecimiento ordenado, que repercutirá en que cada vez más familias consigan el hogar que merecen. 
De igual forma, el funcionario federal expresó que espera que otras demarcaciones yucatecas se sumen a este proyecto, que contempla el acompañamiento para 52 de éstas, con una inversión de 125 millones pesos, aprobados por unanimidad ante el Consejo tripartita del Instituto.

Populares