jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Más y mejores estímulos para pescadores y atención a su salud y la de sus familias, compromiso de Vida Gómez

Más y mejores estímulos para pescadores y atención a su salud y la de sus familias, compromiso de Vida Gómez

La candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora de Yucatán inicia campaña con pescadores de Dzilam de Bravo

Dzilam de Bravo, 1 de marzo de 2024.- “Nuestra campaña inicia como será nuestro gobierno: trabajando desde el primer rayo de sol. Vamos a corresponder al esfuerzo que todos los días hacen quienes se dedican a la pesca y mejoraremos los apoyos y la atención a la salud de pescadores y sus familias”, afirmó Vida Gómez Herrera.

La candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora de Yucatán, acompañada por la candidata a diputada federal por el distrito II Esthefanía Basto Rosado, compartió los primeros minutos laborales del día con hombres y mujeres de mar, con quienes abordó su lancha y compartió parte de la jornada en este puerto de la costa yucateca, y escuchó planteamientos sobre los problemas que viven a diario.

“La actividad pesquera es fundamental, muchos de los productos ponen en alto el nombre de Yucatán y lo que es más importante: llevan alimento a las familias yucatecas con esfuerzo y dedicación”, indicó Vida.

Mejores estímulos y entrega universal de apoyos, atención total a la salud de pescadores y sus familias, especialmente en los casos de descompensación, y mejor vigilancia ante la pesca furtiva, fueron los planteamientos más sentidos que externaron en las primeras horas de este primer día de jornada electoral.

Asimismo, comentaron que la pandemia afectó sensiblemente a la actividad pesquera y por lo tanto afectó a sus familias, que necesitan también mejores condiciones de atención a la salud y más apoyos para el sustento en épocas de veda y escasez de producto.

“La pesca es muy dura, para nosotros es nuestra vida, y ya hay jóvenes que se dedican a la actividad pero necesitamos apoyos para todos, que sea parejo, y que no nos pongan tantas condiciones”, dijeron pescadores de este puerto a la abanderada naranja.

“Mi gobierno tendrá un compromiso con todas las personas que se dedican y dependen de la pesca en nuestro Estado. Aquí donde termina el mar y empieza Yucatán, empieza nuestro compromiso de gobierno”, subrayó Vida.

Esta tarde, la abanderada naranja continuará su campaña en una rodada ciclista en el puerto de Progreso.

Populares