jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Matan a 12 jóvenes en una posada y AMLO otra vez habla de consumo de drogas 

A un día de la masacre de 12 jóvenes, varones y mujeres, durante una fiesta en Salvatierra, Guanajuato, AMLO dijo que no quería adelantar “nada” sobre las razones, pero que no se podía descartar motivos de drogas, ya que en Guanajuato ha crecido mucho el consumo. 

De nueva cuenta, tal como hizo tras la masacre de los jóvenes de Celaya, el presidente politizó el asunto, pues insistió que en Guanajuato hay “mucho consumo” de drogas entre los jóvenes, lo que no ocurre en otros estados, particularmente en el sureste. 

“Hay regiones donde si existe más consumo de droga, hay más violencia y más homicidios y hay que ver por qué en Guanajuato aumentó el consumo, que no es lo mismo que en Jalisco, ya ni hablemos de Oaxaca o de Yucatán”. 

“Estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, esto es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información, ya hay algunas hipótesis, pero no podemos adelantar nada, todavía”, dijo, luego de hablar de la relación entre el consumo y los asesinatos, sin que se haya hablado de que los jóvenes asesinados hayan consumido nada. 

Llamativamente, el presidente insiste en hablar del aumento del consumo en un estado gobernado por el PAN y asegura que no lo hay en estados gobernados por Morena o por Movimiento Ciudadano, lo cual es falso, ya que este fenómeno se da en todo el país. 

Lo que hizo distinto este lunes el presidente fue dar el pésame y mandar “un abrazo” a los familiares de los jóvenes asesinados. Esto, debido a que fue fuertemente criticado por no haber mostrado sus condolencias en hechos pasados, como el caso de Celaya o el de Lagos de Moreno, en tanto que sí se mostró compungido por la muerte de la madre del “Chapo Guzmán”. 

“Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato, es muy lamentable lo que sucedió. Desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes, de los que perdieron la vida, pues es un crimen atroz”. 

Pero se extendió en el asunto del consumo de drogas, pues agregó que “es un asunto complejo porque no sucede en todo el país y es en donde sí existe más consumo de droga, hay más violencia y más homicidios”.  

Populares