domingo, marzo 3, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Minimizan incendio en bodega de feria de la pirotecnia

  La Feria seguirá funcionando hasta el 31 de diciembre en su horario habitual de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo

Mérida, Yucatán a 27 de noviembre del 2023.- David Echeverria Urcelay, organizador de la Feria de la pirotecnia de Yucatán, informó que el incendio registrado ayer en las instalaciones de la Feria, fue un lamentable incidente.

Explicó que por fortuna nadie resultó herido, sólo se registraron pérdidas materiales.

Echeverria Urcelay, indicó que tras el siniestro se activaron los protocolos de seguridad, ya que una de las prioridades de la muestra, es precisamente las medidas de seguridad.

Detalló que el lamentable incidente, ocurrió en el área de bodega, es decir, en uno de los polvorines, ubicado en la parte posterior del terreno, a poco más de 300 metros de la zona de venta al público, asimismo, ese lugar cuenta con barreras, por lo cual en ningún momento la integridad de los clientes y del personal que labora allá se vio comprometida.

El empresario yucateco, agradeció a los servicios de emergencia, quienes atendieron de manera inmediata la eventualidad, que por fortuna no hubo nada que lamentar.

“Quiero decirles que a pesar de la magnitud del incidente, el saldo fue banco nuestros sistemas de seguridad funcionaron a la perfección”, indicó en rueda de prensa la tarde de este lunes en las instalaciones de la Feria.

Echeverria Urcelay, dijo que, por el momento, no se sabe las causas que originaron el siniestro, debido a que en ese momento no había nadie en la zona.

Destacó ante los representantes de los medios de comunicación que  se dieron cita en la Feria, que fue un desafortunado incidente, pero no hay nada que lamentar.

Asimismo, indicó que la Feria ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul, seguirá abierta hasta el próximo 31 de diciembre, en su horario habitual de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.

Recordó que es la sexta edición de la Feria y poco a poco se va convirtiendo en una costumbre.

“Quiero invitarles a que nos visiten, es un lugar 100 por ciento seguro”, sentenció

Populares