
Autoridades estatales lograron la detención de Alejandra “N”, identificada como esposa de Valerio “N”, señalado como jefe de plaza del cártel de Caborca en Chetumal, Quintana Roo.
De acuerdo con información que trascendió, la captura se realizó en días pasados mediante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia de la PEI.
La mujer también estaría vinculada a actividades de alto nivel dentro del grupo criminal, y su nombre ha sido relacionado con las investigaciones por el triple homicidio ocurrido en Dzilam González, donde tres personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en una caballeriza.
En los últimos días, las autoridades yucatecas han intensificado acciones contra esta organización criminal. Hasta el momento, ya suman ocho personas detenidas, presuntamente involucradas en la planeación y ejecución del ataque en Dzilam González.
Asimismo, se destaca la labor de la SSP Yucatán en operativos coordinados con personal de la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que permitieron importantes detenciones en localidades como Chunhuhub, Limones, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Pol Yuc y Mahahual.
El Azul



