lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Nacional Por mostrar encuestas pro-Morena, INE ordena a AMLO bajar la mañanera del 26 de julio

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó nuevas medidas cautelares en contra del presidente López Obrador, por difundir en la mañanera del 26 de julio encuestas favorables a Morena.

En respuesta a sendas quejas interpuestas por el PAN y el PRD, la Comisión determinó que la Presidencia de la República deberá bajar de todas sus plataformas la mañanera del miércoles pasado, o en su defecto, borrar el segmento correspondiente.

Durante la sesión se analizó y aprobó el proyecto de acuerdo sobre la solicitud formulada por el PAN y el PRD “derivado del presunto uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral”.

Se recordará que el presidente presentó encuestas favorables a su partido para, supuestamente, negar que tenga algún motivo para mandar asesinar a la aspirante opositora Xóchitl Gálvez. Según él, en Morena van tan adelante que no tienen por qué pensar en una agresión.

Este viernes 28 de julio, el INE ordenó dichas medidas, que se suman a las anteriores que el presidente ha ignorado, sobre todo lo referente a no hablar de los procesos electorales, ensalzar a Morena ni atacar a aspirantes opositores.

En la sesión se aprobó además una tutela para impedir que el presidente realice manifestaciones relacionadas con el proceso de 2024.

Sobre la cantidad de medidas cautelares que el presidente ha desobedecido, Xóchitl Gálvez dijo que ya es momento que el INE “dé un manotazo, que la presidenta del INE se dé a respetar”

Populares