jueves, mayo 30, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Obras de IE- TRAM provocan enfrentamientos y bloqueos en carretera Mérida Uman

Traileros y Comerciantes Protestan por Espacios de Estacionamiento

Este viernes, alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de traileros y dueños de fondas, llanteras y posadas intentaron cerrar la carretera federal Mérida – Umán en protesta por los trabajos de construcción del IE-TRAM, exigiendo que se respeten sus espacios de estacionamiento.

La situación causó un gran congestionamiento en la vialidad de sur a norte, lo que llevó a la intervención de la policía municipal y la SSP. Ante la negativa de los manifestantes a retirarse, los oficiales optaron por retirar las placas de circulación de algunos vehículos como medida de presión, lo que derivó en enfrentamientos físicos entre manifestantes y policías.

Para evitar mayores problemas, las autoridades movieron las barras perimetrales de concreto que dividían las vías y permitieron el acceso de los vehículos, buscando una solución alterna.

La Guardia Nacional intervino en la situación, dialogando con los manifestantes. Se acordó que los traileros podrían estacionarse en el acotamiento por un corto tiempo y sin obstruir la circulación vial. Se advirtió que se sancionaría a quienes se estacionaran en doble fila o bloquearan la vía.

Se les informó que si otras dependencias policíacas retiraban sus placas de circulación, podían presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado. Los oficiales de la Guardia Nacional aseguraron realizar rondas de vigilancia para verificar el cumplimiento de estas normas. Tras el acuerdo, los manifestantes retiraron el bloqueo, liberando la circulación vial.

Fuente Tele Sur

Populares