El próximo lunes 15 de noviembre del presente año, inhábil de acuerdo con el Calendario Judicial 2021, el Poder Judicial del Estado continuará prestando el servicio de recepción y pago de pensiones alimenticias, tanto en las oficinas centrales de el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado ubicadas en esta ciudad, como en los juzgados mixtos foráneos.
Así lo informó el Consejo de la Judicatura, debido a que se trata de un servicio prioritario en favor de niñas, niños, adolescentes, mujeres y demás personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les garantiza, de esta manera, el acceso a la administración de justicia.
Las oficinas del Fondo Auxiliar, ubicadas en la calle 35 número 501-A por 62 y 62-A Colonia Centro en Mérida, Yucatán, trabajarán para este propósito el lunes 15 de noviembre en horario de 8:00 a 15:00 horas.
Por su parte, las guardias en los juzgados foráneos con cabecera en Progreso, Umán, Motul, Kanasín, Izamal, Tekax, Ticul, Valladolid y Tizimín, estarán abiertas para el pago y consignación de pensiones en un horario de 8 a 15 horas.
El Consejo de la Judicatura también informó que se seguirá prestando el servicio de emisión de órdenes de protección las 24 horas del día.