Panorama del covid a horas de que el uso tapabocas sea voluntario con excepción de hospitales y transporte publico

0
182

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE 2022.
Del lunes 26 al viernes 30 del presente, niñas y niños de 5 a 11 años, en 14 municipios, empezarán a recibir sus segundas dosis contra el Coronavirus, y se aplicarán refuerzos a personas con edades de 18 en adelante, cuyos esquemas de vacunación estén incompletos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Ante la reducción en el número de contagios y fallecimientos por Coronavirus, resultado del trabajo en equipo que sociedad y Gobierno han realizado en Yucatán, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que, a partir de mañana lunes 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario, con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio; además de que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color verde, y las cifras sobre el comportamiento del COVID-19 se actualizarán quincenalmente en la página electrónica de la dependencia estatal.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 6 pacientes en hospitales públicos.

130,391 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados, que es 137,598.
En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos y se detectó 1 nuevo contagio de Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here