domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Plaza Carnaval albergará el pabellón “Adopta Carnaval”,

Del 17 al 21 de febrero y por primera vez en la historia, Plaza Carnaval albergará el pabellón “Adopta Carnaval”, que tiene como premisa reunir a asociaciones, rescatistas independientes y albergues caninos y gatunos, quienes llevarán perros y gatos para adopción responsable. En el mismo espacio habrá venta de comida para humanos y animalitos y todo tipo de accesorios y ropas para peludos y michis

Como parte de una iniciativa innovadora, responsable y de protección animal, el Carnaval Mérida 2023 presentará en el recinto ferial Xmatkuil el pabellón “Adopta Carnaval”, donde se reunirán asociaciones, rescatistas independientes e integrantes de albergues caninos y gatunos para ofrecer un espacio de adopción responsable, además de venta de comida para humanos y animalitos y accesorios, ropa y más cosas para los peludos y michis.

“Adopta Carnaval” es una iniciativa que promueve el regidor meridano Raúl Escalante, quien labora en iniciativas municipales para mejorar la calidad de vida de la ciudad y sus habitantes. Desde las comisiones de Sustentabilidad, Salud y Ecología, Escalante promueve la visibilización del bienestar animal, dándole apertura a organizaciones civiles para desarrollar sus tareas y trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Mérida.

Por eso, del 17 al 21 de febrero, el pabellón “Adopta Carnaval” estará abierto a todo el público en el área de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO). El regidor Escalante explica que allí habrá un corralito de adopción, donde estarán los animalitos que lleven las asociaciones, albergues y rescatistas independientes.

“En este espacio podrán conocer y convivir con los animalitos que serán dados en adopción responsable y que buscan una familia. Cada organización tiene un proceso para que puedan adoptar. Ellos hacen una cita posterior con la o el interesado para concretar la adopción responsable”, detalla Escalante.

También resalta que en “Adopta Carnaval” la premisa también es apoyar a todas las asociaciones, agrupaciones y albergues que trabajan por la protección animal. “Debido a la pandemia han pasado momentos muy difíciles, por eso los dotamos de un espacio para recaudar fondos y fortalecer sus actividades. Allí podrán promocionar y vender sus productos”, señala.

Asimismo, explicó que habrá un gran contenedor con croquetas para comprar y, si quieren, puedan donar la comida a las mismas agrupaciones civiles para las mascotas que viven en los albergues, esperando una familia que los adopte.

Populares