viernes, julio 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Por bancarrota, posiblemente no pueda cumplir demandas del país, dice López Obrador

Aunque a principios de mes aseguró que el país no pasa por una crisis financiera o económica, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó este domingo que posiblemente no pueda cumplir con todas las demandas del país porque está en bancarrota.
Al arrancar su gira de agradecimiento en el Parque de la Loma de Tepic, Nayarit, el tabasqueño declaró que va a recibir un país en bancarrota, con docenas de ejecutados por día y con la industria energética en estado precario y con nulo crecimiento, según cita Reforma.
“Lleva 30 años en bancarrota el país desde que se está aplicando la política neoliberal”, enunció.
Pese a ello, dijo, “vamos a honrar nuestros compromisos”, cumpliremos nuestras promesas de campaña.
“No le vamos a fallar al pueblo de México, posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando en una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña”, comentó.
A pregunta expresa de los reporteros sobre qué es lo que no se va a poder cumplir, el presidente electo contestó: “No sabemos, no sabemos, pero voy a cumplir todo lo que prometí”.
También afirmó que con estas declaraciones no es su intención culpar a sus predecesores, pues a partir del 1 de diciembre él y su equipo serán los responsables de tomar las riendas del país: “Entonces, está bien que yo sea prudente moderado, que no quiera yo echarle la culpa a nadie porque ya vamos a asumir nosotros la responsabilidad”.
Según reporta Reforma, al final de su entrevista con los medios, López Obrador les dijo a los reporteros que ya no podrá decirles “corazoncitos” tras las críticas recibidas la semana antepasada.
Aunque hoy dice que el país está en bancarrota, el pasado 4 de septiembre el morenista coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto, de que recibe un país más fuerte que hace seis años sin crisis financiera o económica.
Entonces refirió que aunque hay grandes problemas de pobreza e inseguridad, hoy el país es más fuerte: “Hay problemas, es público, es notorio que hay una crisis en el país, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política, no tenemos crisis financiera, no nos está pasando lo que desgraciadamente está pasando en Argentina; entonces, eso también hay que considerarlo, sí tenemos problemas graves, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, pero hay condiciones también porque hay ánimo de esperanza en la gente, de que las cosas van a mejorar y nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias”, indicó.

Populares