domingo, mayo 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Por primera vez en la historia otorga créditos a quienes ya no cotizan en Infonavit

Beneficiarios reciben primeras tarjetas MejOra Sí de manos de Rogerio Castro

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2023.- Maura trabajó varios años en un empleo formal pero luego tuvo que emprender una actividad por su cuenta y nunca pensó que podría acceder a los ahorros que dejó en el Infonavit, hasta este día que recibió su tarjeta del programa MejOra Sí, que por primera vez en la historia otorga créditos a quienes ya no cotizan.

La entrega estuvo a cargo de Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo, quien explicó que este esquema es fruto de las gestiones que se realizan por petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar alternativas a quienes no desean acceder a una crédito hipotecario.

En ese sentido, recordó que en esta administración se reformó la ley del Instituto, permitiendo ejercer más de un crédito a la vez, que ahora puede ser para comprar terreno o remodelar los hogares, y en este caso, atender las necesidades de quienes alguna vez tuvieron un trabajo formal.

En representación de los beneficiados, Maura comentó que “una de las cosas que llamó mi atención de MejOra Sí fue la oportunidad de darle mantenimiento a mi hogar sin tener que hipotecar mi patrimonio o pensar en los intereses altísimos que debía cubrir. Es un proyecto al que deseo que más personas tengan acceso porque es un ganar-ganar”.

Por su parte, el funcionario federal invitó a los 15 beneficiados con esta primera entrega, a difundir las ventajas del esquema, así como las facilidades que recibieron de parte del personal del Instituto, lo que culminó en que recibieran sus recursos este día.

“Todos trabajamos y merecemos el beneficio que nos da nuestro trabajo, así que estamos reconociendo que ustedes siguen llevando el sustento con el sudor de su frente, y los vamos a ayudar a que tengan más beneficios, porque no se vale hacer las diferencias. Este programa surge por eso y vamos a ver que en Yucatán lleguen más recursos”, aseguró Castro Vázquez.

Populares