viernes, junio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Presentan retos de la lectura digital Llaman a abrirse a los nuevos formatos

Hay que abrirse a los nuevos formatos y darle una oportunidad a los libros digitales, señaló Rocío Cortés Campos, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2023, presentó la conferencia “Los retos de la lectura en el ecosistema digital”, en la que señaló que el libro electrónico llegó para quedarse debido a que ofrece diversas facilidades.

Entre ellas, destacó, son materiales ecológicos, más baratos y en algunos casos hasta gratuitos y de fácil acceso en diversas plataformas.

Pese a esto, mencionó que entre los retos que existen está la brecha tecnológica, pues no todos los jóvenes tienen acceso a las plataformas donde se ofrecen, a un E-Reader o computadora donde los puedan leer.

“En medio de la pandemia hubo muchas personas que por el hacinamiento se dedicaron a la introspección, a la lectura, pues este es un hábito personal. Esto llevo a mucha gente a acercarse a los libros, tanto impresos como digitales, sin embargo, podríamos hacer estudios para saber si en este tiempo, el formato digital incremento entre el gusto de los lectores”.

Aunque reconoció que aún falta mucho para romper la tradición de la lectura en físico, invitó a los lectores a darle una oportunidad y abrirse a los nuevos formatos de lectura, “no digo que uno es mejor que otro, pero podemos diversificar”.

Populares