jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Profesores llaman a movilización el 5 de diciembre en demanda de aumento salarial

Profesores de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México llamaron a una movilización para este 5 de diciembre en demanda de un incremento salarial de cien por ciento, y que “se haga realidad en el concepto 07 (salario base) un ingreso no menor a 16 mil pesos mensuales para todos los trabajadores de la educación”.

En videoconferencia de prensa, Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9, llamó al magisterio capitalino y nacional a sumarse a las acciones de protesta. Detalló que más de 8 mil educadores están llamados a concentrarse en el Monumento a la Revolución a las nueve de la mañana, para luego partir hacia la sede de la Secretaría de Educación Pública.

Acompañado de dirigentes magisteriales de las secciones 10, 11 y 60, destacó que la “exigencia a las autoridades educativas es que el próximo martes se reciba a la comisión que representa a los maestros, y se atiendan nuestras demandas, que también incluye la abrogación de la Ley del ISSSTE y Usicamm”.

Indicó que los maestros disidentes de la Ciudad de México “manifestamos nuestra solidaridad con el movimiento de lucha encabezado por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres que también han salido a las calles a exigir salarios dignos”.

Recordó que el 5 de diciembre también se abrirán mesas para los educadores de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, con el compromiso que antes del 15 de diciembre se recibirá a la Comisión Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La Jornada

Populares