Promoción turística en redes sociales necesita veracidad. Congreso en la UADY

0
158

 En el turismo se debe caminar en una línea fina entre mostrar la belleza de un lugar, pero también la realidad de lo que los visitantes pueden encontrar, advirtió la editora de la revista digital MIDcityBeat, Stephanie Carmon.

Al impartir la conferencia “Destinos: expectativa vs realidad”, destacó que las redes sociales juegan un papel importante en la difusión de destinos, pues plataformas como Instagram o Facebook, permiten compartir imágenes de diversos destinos, lo que atrae a los viajeros, sin embargo, destacó, se debe comunicar con veracidad.

“Es sumamente potente el poder de las redes sociales, yo no lo entendía. El mío lo empecé orgánicamente, simplemente posteaba porque un lugar me parecía maravilloso, quería enseñarlo a la gente, a mi familia o amigos, pero luego me di cuenta de que se debe también mostrar la otra cara”, expresó.

La gente, continuó, ya dedica más atención a las plataformas digitales que a las revistas o a la televisión, por ello siguen influencers que muestran imágenes de lugares maravillosos, les entra la idea de quererlo conocer con los amigos, la familia o la pareja y, en algunas ocasiones, al llegar se dan cuenta que no es como lo esperaban.

Agregó que, por ello, las personas que se dedican al turismo, también deben publicar las horas en las que encuentran más gente en cierto museo, si existen complicaciones para llegar a determinado lugar o si algo les puede atrasar en su viaje, con el fin de que no se sientan engañados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here