lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Recomiendan evitar grasas y consumir cítricos en este inicio de año 

Hábitos alimenticios después de las fiestas decembrinas  

 Las fiestas decembrinas han concluido y un nuevo año ha comenzado, así como la búsqueda de opciones de dietas milagrosas, en especial en internet. 

Pero si de cuidar nuestra salud se trata, existen algunas prácticas que podemos adoptar, como lo recomienda la doctora en nutrición, Aline Dioné Marín Cárdenas. 

En entrevista, la especialista destaca que un punto importante y fundamental en nuestra alimentación es sustituir, desde el desayuno, cualquier alimento con excesos de grasas por fruta o por licuados que sean energéticos. 

Detalló que existen licuados de muchos tipos, por ejemplo, con combinaciones de frutas o verduras, con la leche de su agrado o de preferencia leche en bajo o cero grasas; también, continuó, se recomienda adicionar hojuelas de avena, ya que es uno de los cereales con mayor cantidad de fibra. 

“La clave de una alimentación equilibrada es cuidar las cantidades y las porciones de alimentos que se consumen a lo largo del día, podemos comer hasta cinco veces al día, cuidando siempre y cuando el tipo de alimentos y la calidad de los alimentos que consumimos, una dieta estándar permite el consumo de entre 1500 a 2000 calorías por día”, explicó. 

Como dato adicional, la también secretaria académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) mencionó que en invierno se recomienda consumir frutas de temporada como naranjas, y mandarinas, ya que el consumo de estos cítricos es importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico y así, evitar enfermedades respiratorias derivadas de las altas y bajas de temperatura que se experimentan en esta época. 

“Es muy importante que iniciemos este año cuidando nuestra salud de manera integral y no solo por el aspecto físico sino también por el aspecto emocional”, reiteró. 

Por último, sugirió que al cocinar siempre se deben elegir opciones de alimentos cocidos al vapor o a baño maría, ya que es mejor evitar las comidas fritas, de tal manera que poco a poco se sustituyan hasta encontrar un equilibrio saludable. 

“Es un proceso que debe de ser constante, pero déjenme decirles que si nosotros lo hacemos diariamente entonces lo vamos a adoptar como un hábito y lo que queremos es adquirir hábitos saludables que permitan este equilibrio en nuestra vida, en nuestra salud, en nuestra mente, y en nuestro cuerpo”, finalizó. 

Populares