martes, mayo 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

#RegresoAClasesEsHomicidio, claman en redes sociales

El anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el 7 de junio todas las comunidades educativas “que así lo decidan” podrán regresar a clases presenciales desató una ola de protestas y denuncias en redes sociales con el hashtag #RegresoAClasesEsHomicidio, debido a que ningún niño o joven se encuentra vacunado.

En este sentido, desde numerosos perfiles de Twitter se convocó a una protesta  de estudiantes para el próximo 24 de mayo, exigiendo que no se hable de regreso a clases presenciales sin que la mayoría de la población esté vacunada. En este sentido, cabe recordar que, muy coincidentemente, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que para septiembre México alcanzará la “inmunidad de rebaño”.

 

“#RegresoAClasesEsHomicidio ¿Dónde quedó el primero los pobres? La SEP anuncia el próximo regreso a clases, el argumento: “los jóvenes no son factor de riesgo”. ¿Cuántos muertos le parecerían una cantidad relevante?”, señala uno de miles de tuits.

Se calificó la propuesta como un intento de enviar a los niños “al matadero” y las críticas hacia el gobierno se multiplicaron, al señalar que México suma más de 600 mil muertos, según cifras oficiales.

El 7 de junio es justamente el día siguiente a las elecciones, y los críticos del gobierno de AMLO han asegurado que hablar de regreso a clases tal día se ha hecho para dar la falsa sensación de que la pandemia está bajo control y se agradezca tal avance al gobierno, que ha vacunado a profesores, y ello beneficie electoralmente a Morena.

Esto, tomando en cuenta que el sector magisterial es uno de los gremios con más peso político en el país y que AMLO, desde el inicio de su administración, ha tenido hacia ellos múltiples gestos benéficos, como el cancelar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Al tiempo de que AMLO y también la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguraron que están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales, se avanza a todo vapor en vacunar al personal de la SEP, a profesores de varios niveles y hasta a empleados del Canal Once, dependiente del Instituto Politécnico Nacional. Esto último también provocó tendencia en redes sociales y severas críticas al gobierno.

 

En redes no dejaron de anotar que la vacunación a maestros y el anunciado regreso a clases es un manejo político, mismo que deja en claro que al gobierno no le interesa la vida de niños y jóvenes escolares, los cuales, a pesar del discurso oficial, por supuesto que se contagian, enferman y pueden morir de COVID-19, así como ser factor de contagio para miembros de sus familias que no se encuentren vacunados.

“Políticamente importan los maestros, y se les vacuna. Lo importante es que se dé la sensación en el país de que en México se manejó correctamente la pandemia y para eso es les servirá mandar a los niños y jóvenes al matadero del covid-19. IRRESPONSABLES”, señaló un usuario de Twitter.

 

Los defensores del gobierno argumentaron, también en redes sociales, que el presidente aclaró que se trata de un regreso voluntario y que quienes se quejan del riesgo de regresar a clases andan en fiestas y reuniones.

Populares