lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Renán Barrera promueve más y mejores espacios deportivos para las y los jóvenes de Mérida y sus comisarías

Nuevo gimnasio municipal al poniente de la ciudad, promoverá técnicas de defensa personal y boxeo

Mérida, Yucatán a 7 de mayo de 2023.- Con el objetivo de dotar a las y los habitantes del poniente de la ciudad de un espacio que permita su capacitación en el mantenimiento de la salud y el desarrollo de técnicas de defensa personal, el Alcalde Renán Barrera Concha supervisó el avance de la construcción del Gimnasio Municipal, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.

En el recorrido de supervisión que realizó el Presidente Municipal, constató el 45 por ciento de avance del edificio de estructura metálica que contará con vestidores, baños para damas y para caballeros, oficina, bodega y explanada para albergar un cuadrilátero, zona de ejercicio y un estacionamiento.

“No tengo duda que este gimnasio será realmente de gran utilidad para las y los habitantes que viven en esta parte de la ciudad, especialmente los jóvenes, pues es una zona con gran densidad juvenil, razón por la cual se eligió Juan Pablo II para ubicar este edificio”, expresó.

Refirió que el nuevo Gimnasio Municipal contará con 2,800 metros cuadrados de intervención y 1,020 metros cuadrados de edificio, que representa una inversión total de 7,383,514.13 pesos.

“En el Ayuntamiento promovemos los hábitos saludables, la práctica del deporte y el desarrollo de habilidades que permitan que la población, sobre todo las y los jóvenes, pueda cuidarse y cuidar su salud, por ese motivo, procuramos dotar a la ciudad de espacios para ello, que sean de calidad y equipados con lo necesario para su formación”, destacó.

Por esa razón, Barrera Concha agregó que en el próximo gimnasio municipal tendrá entre sus opciones para las y los usuarios la enseñanza de técnicas de defensa personal y Boxeo.

Al respecto, Barrera Concha recordó que el Ayuntamiento de Mérida cuenta actualmente con dos escuelas gratuitas de boxeo ubicadas en las unidades deportivas de Ciudad Caucel y Poli Funcional San José Tecoh, donde asisten alrededor de 200 personas.

“La preparación es impartida por reconocidos entrenadores yucatecos, como Abraham “Baloo” Falcón, en Caucel, y Susana Salazar Ruíz y Ángela Rendón, en San José Tecoh”, precisó.

Destacó que las únicas dos mujeres que ejercen el rol de entrenador en el estado forman parte de estos gimnasios; además de que Susana Salazar fue medallista olímpica nacional en 2010 y en 2019, directora de la Selección Mexicana Femenil que viajó a Guatemala, conformada por campeonas y subcampeonas del Festival Olímpico.

“Además, contamos con entrenadores de boxeadores profesionales como Iván “Sonrics” Ramírez, Jéssica Basulto, Víctor “Vago” Durán, Roque “Tejón” Mex, Alberto “Malachito” Chuc, entre otros”, comento.

Eso sin mencionar, abundó, que la escuela de boxeo de Caucel ha ganado medallas en Fase Estatal y Regional de los Juegos Nacionales Conade.

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub precisó que el Gimnasio Municipal se construye a través de dos contratos de licitación pública, siendo uno de ellos dirigido a la edificación al módulo de oficinas, caseta de vigilancia y vestíbulo, del área para gimnasio que incluye: piso de concreto, cercado perimetral y techumbre con estructura metálica, construcción de plaza de acceso. Esta obra concluirá en noviembre próximo.

Finalmente, dijo que la segunda licitación incluye la construcción de un módulo de baños con regaderas, y área de vestidores para hombres y mujeres, lo cual deberá estar listo en diciembre de este año.

Populares