miércoles, julio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Renuncia Osorio Chong a coodinacion de senadores del PRI , No dejo al PRI “como le encantaría a Alito” resalta

Miguel Angel Osorio Chong dejó la coordinación del grupo parlamentario del PRI, ante la pretensión, dijo, del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de removerlo a través de “maniobras” instrumentadas por Manuel Añore y Mario Zamora.

En conferencia de prensa, después de una reunión que se prolongó por hora y media, comentó que no va a dejar el PRI “como le encantaría a Alito”, pero si la bancada del tricolor, y por lo pronto se mantendrá como senador independiente.

No quiso precisar si optará por integrarse al grupo de MC. En los próximos días, dijo, tomará esa decisión.

Advirtió que tampoco dejará los recursos legales que ha interpuesto en contra de la intención de Moreno Cárdenas de prolongar su permanencia en el PRI.

Explicó que durante el cónclave al que asistió acompañado de dos notarios, les hizo notar que la asamblea extraordinaria era ilegal, ya que esta tiene que ser convocada por el coordinador.

Les propuso, dijo, que el mismo la convocaría, pero Añorve insistió en que lo hiciera el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que prefirió dejarles la coordinación. Con el salieron de la reunión los senadores Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila.

Reveló también que el propio Moreno Cardenas estuvo por la mañana en el Senado, en las oficinas de Añorve, para preparar el golpe en su contra

En tanto, Añorve y el resto de los senadores continúan en la encerrona.

Populares