La casa de estudios emitió el siguiente comunicado en torno a este hecho :

Mérida, Yucatán, a 3 de febrero de 2026.– La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) activó de manera inmediata y eficaz sus protocolos internos de auxilio y resguardo para salvaguardar la integridad de estudiantes, así como del personal docente y administrativo, tras registrarse un conato de incendio en las inmediaciones de la Facultad de Psicología, ubicada en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando personal de la dependencia detectó el inicio del siniestro en una de las bodegas, procediendo de forma oportuna a la activación de la alarma correspondiente. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio y se descarta que esté relacionado con alguna falla en el sistema eléctrico.

Tras la activación de la alarma, se llevó a cabo la evacuación total del edificio, la cual se realizó en cuestión de minutos, permitiendo el desalojo seguro de todas las personas. Derivado de ello, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.
El personal de la propia Facultad coordinó de manera efectiva la evacuación y el control inicial del conato de incendio, además de solicitar el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, que al arribar al lugar encontró la situación bajo control.
Actualmente, el H. Cuerpo de Bomberos realiza una revisión exhaustiva del inmueble con el objetivo de evaluar posibles daños estructurales y determinar las causas del incidente.



