domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Salinas Pliego acusa a Ramírez Cuevas, vocero presidencial, por campaña negra en contra de sus empresas

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, acusó a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, de estar detrás y de pagar la campaña negra contra sus empresas, en especial Banco Azteca, lo que, dijo, daña principalmente a sus clientes.

En una entrevista con Jorge Garralda en ADN40, el empresario hizo señalamientos por la campaña en contra de varias empresas de su grupo en las que se difunden versiones una presunta mala situación económica y hasta con visos de quiebra, lo cual negó contundentemente.

Salinas Pliego indicó que se trata de una campaña negra con mentiras para sembrar la desconfianza en varias de sus empresas. Comentó que siempre se ha atacado a TV Azteca, pero que ahora la novedad es que ahora la campaña es contra otras de sus empresas: Total Play, Elektra y, sobre todo, Banco Azteca, sobre las que dijo que “personalmente doy la cara”.

Denunció que la campaña es “muy sucia” y señaló directamente al responsable: “Yo le reclamo personalmente a Jesús Ramírez, el vocero de Presidencia: usted está manejando la campaña negra en contra de Ricardo Salinas, no se haga el loco. Y ya lo vimos, y ya sabemos quiénes son sus achichincles en redes sociales”.

Pero Ramírez Cuevas no fue el único funcionario señalado, sino también Elvira Concheiro, titular de la Tesorería de la Federación, de la que dijo que pertenece al Partido Comunista Mexicano, quien se molestó por las críticas de la televisora por “nuestra denuncia de los libros de texto comunistas”.

Dijo que esa opinión molestó a Concheiro, quien desconectó, de un conjunto de 24 bancos, sólo a Azteca para prestar el servicio de pago de impuestos.

“No les gusta que Salinas haga estas cosas, y me montan esta campaña negra en contra mía y de todas mis empresas, y hay que decirlo quiénes son”, expresó el polémico empresario. Añadió que esa campaña está pagada por estas personas; no hay que hacernos los locos.

También comentó que no creía que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuviera enterado de esa situación, pero que “si no sabía, ya sabe”.

Posteriormente, en su cuenta de X Salinas Pliego hizo una advertencia a Ramírez Cuevas: “Antes de que ustedes llegaran, nosotros ya estábamos aquí, que a pesar de sus intentos de sabotaje, aquí estamos, y como ya se dieron cuenta… cuando se vayan, aquí seguiremos”.

En los primeros días de esta semana también Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, lanzó acusaciones contra Ramírez Cuevas, a quien denunció por no resolver el problema laboral antes de su entrada en la dirección de la agencia, y después de haberla abandonado.

Populares